W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Wanchope presenta su renuncia como DT de Costa Rica

Tras la pelea que protagonizó en Panamá, el ex futbolista acercó su dimisión a la Federación Costarricense de Fútbol.

México DFActualizado a
La pelea le costó a Paulo César Wanchope el puesto.

Paulo César Wanchope renunció como seleccionador nacional de Costa Rica tras la pelea que sostuvo con un aficionado la noche del martes en Panamá.

El ex futbolista arribó esta mañana a su país y de inmediato fue a la Federación a presentar su dimisión a la Comisión de Selecciones.

Wanchope fue recibido por el secretario general de la entidad, Rafael Vargas, y el director de selecciones, Adrián Gutiérrez, quienes de manera cordial le aceptaron la renuncia y le desearon la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos.

Más tarde, en conferencia de prensa, Wanchope ofreció disculpas públicas: 

"Quiero mandar mis disculpas a todo Panamá por el incidente, obviamente a Costa Rica. Siempre me he caracterizado por defender al país, somos seres humanos y reaccioné de una manera indebida por el puesto es que estoy. Aprendo de esto, es muy duro, aquí lo importante es velar por el bien de la Selección.

 "Desde el inicio de mi proceso ha ido cuesta arriba, lo de ayer podría agravar el estado de la selección, no solo en lo futbolístico sino en lo personal. Tengo dos hijos y han sufrido eso me llevó a tomar una decisión. Agradezco el apoyo, han sido momentos de presión para ellos también".

Y luego explicó cómo sucedieron los hechos: 

"Quiero recalcar que el partido ya había terminado, no como sale en medios de Panamá. Se me negó la entrada al campo, yo estaba identificado, ahí forcejamos y vino el empujón del guardia y la reacción mía de empujarlo, en ningún momento mi intención era ir contra algún niño o menor de edad como se dio a entender".

Wanchope, que inició su carrera como DT en 2009 con Herediano, tomó las riendas de la Tricolor el año pasado.