W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Con gol de último minuto Rayados se queda con la victoria

Aldo de Nigris anotó su primer gol en el Estadio BBVA y le da el triunfo sobre los Tuzos

México DFActualizado a
De Nigris celebra el gol de la victoria ante los Tuzos
Mexsport

En una guerra de goles, Monterrey se quedó con el primer triunfo en su debut oficial en el Estadio BBVA Bancomer sobre los Tuzos de Pachuca. Aldo De Nigris le dio la victoria por 4-3 a los Rayados. 'Conejo' Pérez se vistió de histórico para tapar dos penales. 

Jesús Aldo de Nigris Guajardo

Al minuto ocho de partido, Omar Esparza le cometió un penal a Edwin Cardona. Dorlan Pabón era el encargado de cambiarlo por gol y convertirse en el primer anotador oficial en la historia del Estadio BBVA Bancomer, pero Óscar 'Conejo' Pérez le dijo que no y se quedó con la gloria de ser el primer atajador de un penal en la historia del recinto deportivo.

Minutos más tarde, al 16, Ariel Nahuelpán abrió la cuenta tras centro de Rubén Botta. El delantero de Pachuca sólo puso la cabeza y le cambió el palo al arquero para celebrar el primer gol oficial en el estadio de Rayados.

Al minuto 26 nuevamente sería la cabeza de Nahuelpán la que pondría un tanto en el marcador. Un cabezazo certero al palo izquierdo Jonathan Orozco dejaría estéril al portero y pondría el 0-2 parcial en el encuentro. Celebraba la afición tuza.  Pero antes de que acabara el primer tiempo Rogelio Funes Mori puso el descuento a pase de Osorio. 1-2 se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad Rayados buscó la igualdad rápidamente y la consiguió al minuto 51 mediante Dorlan Pabón, luego de una asistencia del colombiano Edwin Cardona. El duelo quedaba 2-2. Y Al minuto 63 una desafortunada jugada para Miguel herrera Equihua significaba el 3-2 para los regiomontanos que se ponían arriba por primera vez en la noche. 

Pero cuando los rayados celebraban ir por delante, Ruben Botta realizó una pared con Ariel Nahuelpán y burló a la defensa para entrar al área y poner la igualdad. Parecía que el duelo quedaría en un empate. Aunque un penal sobre el final cambiaría la historia.

En el minuto 89 Funes Mori fue derribado dentro del área de Pachuca y el juez cobró pena máxima. Aldo De Nigris buscaría su primer gol de la noche, aunque antes el Conejo Pérez le taparía el tiro desde los once pasos -segundo penal que que tapaba el portero de Pachuca-, aunque en el rebote aparecería nuevamente De Nigris para anotar su primer tanto en el BBVA y darle la victoria a los Rayados.