W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los cinco mejores goles de porteros en la historia

Martin Hansen, guardameta del ADO Den Haag, anotó una joya de gol. Pero no es el único. Aquí, los cinco mejores tantos firmados por cancerberos.

Actualizado a
Chilavert marcó goles con Vélez y con la Selección Paraguaya.

Leslie Thomas (Guyana vs Antigua y Barbuda, 1988). El portero guyanés abandonó su portería y corrió por la banda con el balón en sus pies en misión suicida. Al paso le salían defensores de Antigua; todos fueron cayendo, uno a uno. Cuando Thomas parecía acorralado, soltó un disparo brutal al poste derecho...

René Higuita (Atlético Nacional vs River Plate, 1995). El exótico cancerbero colombiano marcó su gol más célebre a "Los Millonarios" en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015. Colgó el balón en el ángulo izquierdo superior del "Mono" Burgos. Los cafetaleros avanzaría a la final, que perderían ante el Gremio de Porto Alegre.

José Luis Chilavert (Vélez Sarsfield vs Boca Juniors, 1996). Otro portero con un guante en su pie fue el paraguayo Chilavert. Su gol más bello, discutiblemente, es este que embocó ante Boca Juniors en la fecha 13 del Clausura 96. La comba, sutil, delicada, pegó en el poste, para añadir más estética.

Andrés Palop (Sevilla vs Shakthar, 2007). La épica que ha caracterizado al Sevilla nació con este gol in-extremis de Palop al Shakthar ucraniano. En extrema urgencia: el cabezazo milagroso del cancerbero permitió a los andaluces empatar el marcador global a cuatro, forzar la prórroga y sellar su pase a los cuartos de final de la Copa UEFA 2007 ante el Tottenham. 

Rafael Dudamel vs Argentina (Argentina vs Venezuela, 1996). En el marco de las eliminatorias sudamericanas a Francia 1998, el guardameta venezolano Rafael Dudamel pendió la pelota en el ángulo derecho de Pablo Cavallero. No importa que los venezolanos perdieran el partido 2-5; el impresionante tanto fue festejado por todo lo alto.