W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE | FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO

La CONADE buscará revocar registro a la Federación de Boxeo

El organismo rector del deporte en México anunció mediante un comunicado que investigará a la Federación Mexicana de Boxeo por "inconsistencias en su documentación".

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Federación Mexicana de Boxeo está fichada por la CONADE y podría perder su registro.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció en un comunicado que entablará un proceso para revocar el registro a la Federación Mexicana de Boxeo por "irregularidades en su documentación". 

La Federación, presidida desde hace 23 años por Ricardo Contreras y encargada de la gestión del boxeo amateur en el país, presentó "inconsistencias" en su documentación al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), según el comunicado de la institución estatal que regula el deporte en México. El RENADE es un acervo que aglutina a atletas, federaciones, asociaciones, instalaciones y eventos cuyo objetivo es la discusión y puesta en marcha de programas de desarrollo y difusión del deporte. 

Asímismo, la CONADE resaltó que está revisando los estatutos y la administración de los recursos del resto de las federaciones adscritas a sí misma. La Comisión destina alrededor de 960 millones de pesos anuales a las entidades federativas, por ello recalcó en el oficio que "una de sus tareas es vigilar que los recursos del Estado beneficien directamente al deporte y a los atletas".