W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jorge Griffa: "Marcelo Bielsa es un técnico de clase mundial"

El coordinador técnico de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol, entre 2004 y 2006, considera que el 'Loco' puede ser una gran opción para hacerse cargo del Tri.

México DFActualizado a
El técnico argentino es uno de los candidatos para tomar a la Selección Mexicana.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Si alguien en el mundo del futbol conoce a Marcelo Bielsa es Jorge Bernardo Griffa. Surgidos ambos de las entrañas de Newell's Old Boys, de Rosario, Griffa acompañó los primeros pasos del "Loco" como técnico en la entidad rojinegra, en donde el ex entrenador del Olympique de Marsella era su auxiliar en la búsqueda de talento por el norte argentino.

Griffa, que trabajó como coordinador técnico de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol, entre 2004 y 2006, considera que Bielsa puede ser una gran opción para hacerse cargo del Tri.

"Marcelo Bielsa es un director técnico de clase mundial, que a lo largo de los años ha acumulado experiencia que lo convierten en un indiscutido. Marcelo está más allá de cualquier cuestionamiento, aunque como todos, hay gente que lo trata de desacreditar".

 - Usted conoce a Bielsa y trabajó para la Federación Mexicana de Futbol, ¿cree que Marcelo pueda trabajar con la Selección Mexicana?

"Somos gente de futbol y como tales, podemos dialogar y llegar a un entendimiento. Si en algún lugar Marcelo se sintió a gusto fue en México y yo también. Siempre tuve un trato respetuoso con el presidente Alberto de la Torre. Marcelo Bielsa es un hombre de profundos valores y convicciones de fierro. Si llegan a un entendimiento, la experiencia puede ser positiva para ambos".

 - Cuando usted trabajó para la FMF, hubo gente que se manifestó en contra de su presencia en los clubes para platicar con los responsables de furzas básicas, caso concreto el de Hugo Sánchez, ¿cree que Bielsa encuentre esta oposición?

"Hugo fue rebelde en ese sentido, pero finalmente entendió nuestro trabajo porque somos gente de futbol. Yo no fui a quitarle el trabajo a nadie, fui a tratar de aportar mi experiencia y ahora me doy cuenta que aprendí mucho más de lo que aporté", dice Griffa, próximo a cumplir los 80 años y que actualmente trabaja como corrdinador de futbol juvenil en Independiente de Avellaneda.

 - ¿Qué cree que le pueda aportar Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana, un equipo con jugadores indisciplinados y que se sienten por encima de la institución?

"Marcelo ha aprendido con el paso de los años. Ya no es el pibe aquel que conocí y con el que recorríamos las provincias buscando jugadores. Es un técnico maduro, disciplinado, con sus ideas, pero que sabe tratar al jugador. Es obsesivo con su trabajo, comprometido y los resultados no lo desacreditan. En Chile querían que se quedara toda la vida después de hacer un gran Mundial en Sudáfrica. Marcelo conoce al jugador mexicano y puede hacer un gran trabajo, no me queda duda".