W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las 10 frases que reflejan la personalidad de Marcelo Bielsa

El timonel argentino es conocido por su peculiar forma de manifestar sus pensamientos en torno al futbol, su mayor pasión en la vida.

Actualizado a
Marcelo Bielsa debutó como técnico en 1990 al frente de Newell´s Old Boys de Argentina.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Marcelo Bielsa luce como una seria posibilidad para tomar las riendas de la Selección Nacional luego de haber renunciado al Olympique de Marsella de Francia tras el inicio del campeonato de Liga en Francia.

Dicen que a una persona se le puede conocer mejor por la manera de expresarse y su forma de pensar y precisamente por eso reunimos algunas de las frases que caracterizan mejor la personalidad de "El Loco", para tener una idea más clara de quien puede regresar al futbol mexicano después de su paso por Atlas y América en la década de los 90, pero en esta ocasión al banquillo del Tricolor.

1- "El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual".

2.- "Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van".

3.- Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas".

4.- "Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar".

5.- "Para mí el futbol lo es todo. Pienso en futbol, hablo de futbol, leo futbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla".

6.- "Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico".

7.- "Yo no concibo el futbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella".

8.- "Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el futbol son de una hipocresía absoluta".

9.- "Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente". 

10.- "Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función".