Layún marcó el gol mexicano 50 en la Premier League

MEXICANOS POR EL MUNDO

Layún marcó el gol mexicano 50 en la Premier League

Layún marcó el gol mexicano 50 en la Premier League

Miguel Layún tuvo una tarde de récords en su debut con el Watford en la Premier League.

Miguel Layún, que este sábado se convirtió en el noveno jugador mexicano que participa en la Premier League, tuvo un debut soñado al marcar el gol que puso en ventaja al Watford en Goodison Park.

Su derechazo, no sólo ayudó a su equipo a sumar en el campo del Everton, donde sólo contabilizaba derrotas, sino que además significó el gol 50 que anotan jugadores con pasaporte mexicano en el circuito más prestigiado del futbol inglés.

El grueso de esos tantos han sido obviamente anotados por Javier Hernández, autor de 37 goles en la Premier League. Los otros 13 han sido convertidos por otros cuatro jugadores, Guillermo Franco –nacido en Argentina pero naturalizado mexicano- y Carlos Vela, que anotaron cinco tantos cada uno, Jared Borgetti, autor de dos tantos más y el citado de Miguel Layún, frente al Everton.

El primer gol mexicano en la historia de este campeonato tiene fecha del 21 de enero de 2006, cuando Borgetti anotó para el Bolton Wanderers frente al Manchester City.

Otros mexicanos que jugaron en Inglaterra pero no lograron colaborar para llegar a esta cifra son Nery Castillo, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Pablo Barrera.

Un mexicano no anotaba en la Premier League desde que Javier Hernández le anotara al Newcastle el 13 de abril de 2014.

Goleadores mexicanos en la Premier League

Javier Hernández | Manchester United (37 goles)

Guillermo Franco | 5 West Ham (5 goles)

Carlos Vela | 5 Arsenal (3 goles) y West Bromwich (2 goles)

Jared Borgetti | 2 Bolton Wanderers (2 goles)

Miguel Layún | 1 Watford (anotó su primer gol este sábado)

Totales 50

0 Comentarios

Normas Mostrar