W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno es nuevo jugador del PSV Eindhoven

El zaguero mexicano se unirá a Andrés Guardado y será el cuarto mexicano inscrito para la temporada 2015-2016 de la Eredivisie.

México DFActualizado a
el cuarto mexicano inscrito para la temporada 2015-2016 de la Eredivisie.

Luego de pasar este viernes los exámenes médicos, Héctor Moreno es nuevo jugador del PSV Eindhoven, donde será compañero de Andrés Guardado y seguirá los pasos de otros futbolistas aztecas como Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez. Moreno incrementará la invasión tricolor a Holanda y será el cuarto jugador mexicano inscrito en la Eredivisie para la campaña que está por comenzar.

El fichaje de Héctor Moreno ronda los 5 millones de euros, cantidad con la que el Espanyol de Barcelona podrá hacerse de Gerard Moreno. Con las bajas de Kiko Casilla, Sergio García, Cristhian Stuani y Lucas Vázquez, esta es la quinta salida del club perico.

La trayectoria de Moreno inició con los Pumas de México, donde jugó 31 partidos y anotó un gol. Posteriormente tuvo su primera experiencia europea con el AZ Alkmaar de Holanda, donde disputó 99 partidos, anotó siete goles y dio cinco asistencias.

El Espanyol de Barcelona fue el último club de Moreno antes de llegar al PSV. El central mexicano vistió la camiseta de los blanquiazules en 136 ocasiones, marcó siete goles y dio seis asistencias.

Palmarés

En las vitrinas de Héctor Moreno están una Eredivisie y una Supercopa de los Países Bajos con el AZ Alkmaar. Además, consiguió con México el Mundial Sub17 en 2005 y en 2011 la Copa Oro con la selección absoluta