NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Libertadores

River se coronó con cuatro "mexicanos" en sus filas

Fernando Cavenaghi, Carlos Sánchez, Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez pasaron por la Liga MX antes de ser flamantes campeones de la Copa Libertadores de América.

México DFActualizado a
Carlos Sánchez celebra el 2-0
Charly Diaz AzcueAFP

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores con cuatro jugadores que han pasado por la Liga MX. Ninguno triunfó en el futbol mexicano, pero hoy son flamantes campeones del torneo más importante del continente: Cavenaghi, Sánchez, Bertolo y Viudez.

Fernando Cavenaghi

Las vueltas del balompié son infinitas, eso es lo que deben pensar muchos con respecto a los flamantes campeones de la Libertadores que pasaron por el fútbol nacional. Ninguno tuvo un gran paso por el fútbol mexicano.

Fernando Cavenaghi: Dos torneos estuvo 'El Toro' en Pachuca. Jugó 21 partidos entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, pero sólo anotó cuatro goles, uno de ellos al América. Una cifra corta, para un delantero que venía del Villarreal. Después, regresó a River para ser campeón de liga, de Sudamericana y ahora de Libertadores. 

Carlos Sánchez: Jugó los mismos dos torneos que Cavenaghi, aunque con el Puebla. El mediocampista uruguayo anotó seis tantos uno de ellos al América y otro a Pumas. Pese a que no tuvo un mal desempeño, pasó desapercibido. Igual que 'Cavegol' se fue de la Liga MX para regresar a River y ser campeón de liga, de Sudamericana y ahora de Libertadores.

Nicolás Bertolo: Sólo llegó por un torneo al fútbol mexicano. Se enlistó con el Cruz Azul el Apertura 2013 y jugó 540 minutos en 15 diferentes partidos del torneo. Anotó dos goles y pasó sin gloria por la Liga MX. Posteriormente emigró a Banfield y allí estuvo hasta hace algunas semanas, ya que llegó a River para este semestre y disputar ambas finales ante Tigres.

Tabaré Uruguay Viudez: Tuvo un paso negro por el fútbol nacional, llegó al América como un gran prospecto del fútbol uruguayo en modo de compra definitiva, pero no vio acción con Las Águilas. Fue prestado al Necaxa y allí tras jugar 11 partidos y no anotar goles, en la última jornada del Apertura 2010 escupió a un rival, por lo que fue suspendido por siete jornadas lo que hizo que no siguiera en el balompié mexicano, emigrando a Nacional de Montevideo. Tal como Bertolo, en este semestre se unió a River Plate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?