W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Libertadores

Ricardo Ferretti ya fue campeón continental con Pumas

En 1981, con Universidad, Tuca ganó la Copa Interamericana al Nacional de Montevideo

México DFActualizado a
Hugo, Vargas y Tuca levantan la Copa Interamericana de 1980.

El 13 de mayo de 1981, Ricardo Ferretti supo lo que es ser Campeón de América.

Faltaban muchos años para que los equipos mexicanos jugarán la Copa Libertadores, pero en aquella ocasión los Pumas, monarcas de Concacaf, se midieron en la Copa Interamericana al vigente campeón de la Libertadores, Nacional de Montevideo.

La Copa Interamericana fue un trofeo que disputaron los Campeones de Concacaf y de la Conmebol, de manera irregular, entre 1969 y 1998. Sólo se jugó en 18 ocasiones, de las cuales América ganó dos y Pumas una.

El 25 de marzo de 1981, en el Olímpico Universitario, Pumas ganó 3-1 con dos goles de Hugo Sánchez y otro de Ferretti; por los charrúas descontó Víctor Espárrago.

El 8 de abril del mismo año, en el Centenario, Nacional, con dos anotaciones de Wilmar Cabrera y otra de José Cabrera, se impuso 3-1 a Universidad, que descontó por conducto de Gustavo Vargas.

Con el 4-4 global, el partido de desempate se celebro el 13 de mayo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. José Cabrera puso adelante a los uruguayos (62'), pero la voltereta llegó con goles de Ferretti (69') y Gustavo Vargas, 20 minutos después, para que el trofeo se quedara en manos del cuadro universitario.