W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER VS TIGRES

La policía allana MercadoLibre por reventa de boletos de la final

La Fiscalía bonaerense registró las oficinas del sitio de comercio electrónico MercadoLibre debido a que ofrecía entradas para el partido de vuelta entre River y Tigres en un equivalente de 78,000 pesos mexicanos.

Actualizado a
La Fiscalía detectó que el sitio MercadoLibre ofertaba entradas para la final de vuelta de la Copa Libertadores hasta en 45,000 pesos argentinos.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires allanó las oficinas del sitio web MercadoLibre como parte de una investigación sobre la reventa de boletos para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres. 

La operación fue solicitada por el Fiscal Norberto Brotto, titular de la Unidad Fiscal Norte, para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas fueron difundidas en el sitio. La investigación también buscará identificar a los vendedores y constatar si alguna transacción llegó a concretarse. MercadoLibre llegó a cotizar boletos para el partido en 48,000 pesos argentinos, el equivalente a 78,907 pesos mexicanos.

No es la primera ocasión que la justicia argentina irrumpe en las oficinas de MercadoLibre, ubicadas al norte de Buenos Aires; en mayo, previo al partido entre River Plate y Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Fiscalía también detectó publicaciones que ofertaban boletos hasta 23 veces por arriba de su precio original. En aquella ocasión, el organismo, a través de su director Martín Ocampo, solicitó la clausura preventiva del sitio web. 

En Argentina, la reventa de entradas a cualquier tipo de eventos está penada, de acuerdo al artículo 91 del Código Contravencional, con multas que van de los 2,000 a los 30,000 pesos argentinos (de 3,500 a 52,600 pesos mexicanos), o de dos a diez días de arresto.