La camiseta femenina del United es calificada de "sexista"

INTERNACIONAL

La camiseta femenina del United es calificada de "sexista"

La camiseta femenina del United es calificada de "sexista"

Mucha polémica ha generado el kit para mujeres del equipo mancuniano, ya que por su diseño ha sido tildado de "sexista".

El Manchester United presentó el sábado pasado su nuevo uniforme para la temporada 2015-2016. Sin embargo, el modelo femenino ha sido calificado de sexista, debido al tamaño del escote en forma de "V" y su diseño muy distinto al masculino.

Diversos usuarios de redes sociales hicieron público su descontento. Algunos, incluso, compararon a la marca que actualmente viste a los Diablos Rojos con la anterior.

"¿Qué quiere decir Adidas con el diseño para mujeres? Lo llamo discriminación. Nike nunca hizo eso".

"Horrible. Yo compraré el de hombres. Nike, mucho mejor en los diseños para mujeres".

"Es una desgracia. No pueden las mujeres portar playeras de fútbol normales hoy en día? No se parece en nada a la de los hombres".

"El kit de mujeres es horrendo y sexista. Lástima, ya que hicieron un gran trabajo con el de los hombres".

Un portavoz de la marca alemana Adidas, que estrena contrato con el United, defendió el diseño del jersey, al decir que éste es producto de una investigación de mercado que tomó en cuenta el punto de vista de las aficionadas al equipo: "Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", aseguró.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar