El presidente Peña Nieto inauguró el BBVA un día antes
El mandatario mexicano presidió un acto privado donde inauguró el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey un día antes de la ceremonia oficial.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey en un acto privado al que acudieron 400 personas, un día antes del evento oficial que cortará el listón del nuevo coliseo del fútbol mexicano.
El mandatario fue acompañado por José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA; Manuel Alejandro del Villar, delegado de Gobernación en Nuevo León; Rodrigo Medina Mora, gobernador de Nuevo León; el presidente municipal de Guadalupe, César Garza Villarreal, así como otros funcionarios públicos. También estuvo presente el flamante presidente de la Federación Mexicana de Fútbol: Decio de María.
El evento protocolario inició a las 19:00 frente a la puerta 5 del estadio. En su discurso, el presidente tildó al recinto como una "obra magna" que no estuvo exenta de obstáculos que, al final de cuentas, será un "icono del dinamismo y la prosperidad del estado de Nuevo León". Al terminar su discurso, Peña Nieto develó la placa inaugural y dio la patada inicial, ya sobre el campo de juego, acompañado de Medina Mora, Fernández Carvajal, José Ornelas y Decio De María; eso sí, sin público en las gradas.
El Estadio BBVA Bancomer tuvo un costo de 200 millones de dólares y tiene una capacidad para 51,000 espectadores. Sustituirá al Estadio Tecnológico, que fue desde 1952 la morada del Monterrey. El puntapié inicial lo darán mañana a las 10 de la noche los anfitriones Rayados y el campeón portugués, el Benfica.