Murió Stephan, uno de los hijos de Franz Beckenbauer

INTERNACIONAL

Murió Stephan, uno de los hijos de Franz Beckenbauer

Murió Stephan, uno de los hijos de Franz Beckenbauer

Caroline Thurner

EFE

Fue el único vástago de "El Kaiser" que se dedicó al fútbol profesional. Jugó para el Saarbrücken y fue uno de los encargados de la cantera del Bayern Múnich.

Stephan Beckenbauer, entrenador responsable de la cantera de la Bayern Múnich e hijo de una de las leyendas del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, murió la madrugada del sábado a los 46 años de edad a causa de una "larga enfermedad". El club bávaro confirmó la noticia en un comunicado publicado en su sitio web y firmado en conjunto con la familia Beckenbauer.

Stephan fue el único de los cinco hijos de "El Kaiser" que emprendió una carrera en el fútbol profesional. Jugó para el Saarbrücken, el equipo reserva del Bayern Múnich y el TSV 1860 Múnich, el máximo rival regional del actual bicampeón de la Bundelisga. Se retiró en 1997 debido a una lesión de rodilla. A partir de entonces, fungió como entrenador del equipo sub-17 del Bayern. En 2012 relevó a Hermann Hummels, padre de Mats Hummels, al frente de la gestión de la cantera del mismo club. Se le adjudica a Beckenbauer haber descubierto a dos de las más importantes figuras del Bayern en los últimos años: Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller. 

A Stephan Beckenbauer le sobreviven su esposa y tres hijos. No ha habido ninguna otra reacción pública de la familia más allá del comunicado difundido por el club. 

0 Comentarios

Normas Mostrar