W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Xolos se atragantó con El Gran Pez en el duelo de 'hermanos'

Dorados protagonizó la segunda remontada de la jornada al vencer por 1-2 a Tijuana. Los sinaloenses ganaron en primera división después de nueve años y tres meses.

México DFActualizado a
Mancilla celebra su primer gol con Dorados
Mexsport

En un duelo muy parejo, Tijuana y Dorados protagonizaron el segundo partido de este viernes. El Gran Pez se quedó con el encuentro de franquicias hermanas tras protagonizar otra remontada en la jornada dos

El choque  comenzó con llegada de ambos equipos a la portería rival, pero fue Tijuana quién comenzó celebrando. Al minuto 22 Dayro Moreno abrió la cuenta tras un pase de Henry Martin. El colombiano anotó su gol 16 con los Xolos quedando como el tercer máximo goleador del equipo en primera división, sólo detrás de los 18 de Duvier Riascos y los 20 de Darío Benedetto.

Los Xoloitzcuintles siguieron insistiendo en repetidas oportunidades, pero no pudieron extender la ventaja en la primera parte. Así se fueron al descanso

En la segunda mitad Dorados salió con todo a revertir la situación, aunque con poca puntería. Tuvo que llegar un tiro de esquina de Martín Bravo para que el defensor central Mauricio 'Pampa' Romero metiera la cabeza y pusiera el empate. Era el 1-1 al minuto 55.

Y tras 16 minutos El Gran Pez no se achicó y dio vuelta el partido. Un centro  que no pudo ser despejado cayó en la cabeza de Nurse, éste recentró para Mancilla y el chileno en su debut con Dorados no perdonó y puso de zurda el 1-2. Los sinaloenses lo daban vuelta y protagonizaban la segunda remontada de la noche.

Y en la última jugada del partido, Fernando Arce salvó a Dorados de que le empataran el partido apareciendo sobre la línea y rescatando la victoria. Dorados se quedó con su primer triunfo en la Liga MX y ya tiene 4 unidades en el torneo.