Juegos Olímpicos 2016

Thomas Bach: "Disfrutaremos los Juegos Olímpicos de 2016"

El presidente del Comité Olímpico Internacional aseveró que la cita a celebrarse en Río de Janeiro dejará un gran legado para los brasileños.

0
Thomas Bach: "Disfrutaremos los Juegos Olímpicos de 2016"
MANAN VATSYAYANA AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró este miércoles que los Juegos Olímpicos de 2016 dejarán "un gran legado para el pueblo de Río de Janeiro", la ciudad que dentro de un año acogerá "un gran evento deportivo" en Brasil, sede el último Mundial de Futbol el año pasado.

"Los Juegos Olímpicos dejarán un gran legado para el pueblo de Río de Janeiro", subrayó Bach en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del COI en Kuala Lumpur.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el dirigente alemán destacó "los grandes avances" realizados en la Villa Olímpica y en las instalaciones deportivas y adelantó que "el transporte público estará listo a tiempo".

Thomas Bach también insistió en que el comité organizador "se está preparando bien" pero advirtió: "No hay tiempo que perder".

El presidente del COI viajará el próximo 5 de agosto a Río de Janeiro para las celebraciones que tendrán lugar a un año del inicio de la cita olímpica. "Tengo mucha confianza en que disfrutaremos de unos grandes Juegos en 2016", sentenció.