A la FMF le preocupa más que Herrera, la nula disciplina del Tri
El día comenzó con el volado de derecha de Miguel Herrera sobre (el cuello de) Christian Martinoli. De ahí hemos escuchado que el Piojo aseguró no ser “tan idiota”
El día comenzó con el volado de derecha de Miguel Herrera sobre (el cuello de) Christian Martinoli. De ahí hemos escuchado que el 'Piojo' aseguró no ser “tan idiota” como para golpear al narrador de TV Azteca en pleno aeropuerto de Filadelfia; que luego dijo que solamente lo empujó y que hasta la hija participó soltando cachetadas al propio Martinoli y a Luis García, quien solamente intentaba calmar los ánimos.
No le demos más vueltas, no le ayudamos a Miguel Herrera, al Tri o al futbol mexicano ocultando los hechos, la agresión existió y hay muchos testigos. El asunto entonces es saber ¿qué está pasando en la FMF?
Al menos hasta las 19:00 horas, tras una plática entre el 'Piojo' Herrera y Decio de María, el nuevo (casi) presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, la tensión bajó dos rayas y de un despido cantado y casi firmado, el tema pasó a lograr que se tomara la decisión este martes, “ya más fríos”.
Aprovechando el momento, no faltaron los representantes que comenzaron a correr las versiones de que ya se estaba hablando con Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien dicho sea de paso ya les ha dicho que no dos veces; con Gustavo Matosas, al que su club no desea dejar ir y hasta con Jorge Sampaoli, técnico argentino que acaba de hacer Campeón de América a Chile.
Lo único cierto es que después de levantar la Copa Oro, sea como sea, Miguel Herrera había comprado tiempo suficiente para seguir al frente del Tri hasta el año entrante, al menos; pero después de su ¿cuaternario¿ comportamiento matutino, es casi un hecho que dejará el puesto y que provoque además otros ajustes que afectarán directamente a los jugadores.
De salida
Dichos ajustes tienen que ver con la disciplina y el control que perdió por completo el equipo nacional, que durante el verano decidió hacer una campaña en redes sociales contra un periódico, cerrar filas para no hablar con ningún medio que no fueran las televisoras y radiodifusoras oficiales, y de paso tirar un penal sin consultarlo con nadie en el banco y sin que el banco lo consultara con nadie en la FMF. Me aseguran que eso les preocupa aún más que el penoso incidente en Filadelfia.