W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los tres peores momentos de Miguel Herrera en el Tricolor

Su actitud tras ser eliminado en Copa América, su falta de autocrítica y pegarle a Martinoli enmarcan un verano negro del Piojo al mando de la Selección Nacional de México

México DF
Miguel Herrera se lamenta ante Jamaica
EFE | PETER FOLEYEFE

El trabajo de Miguel Herrera tuvo puntos altos dentro del campo y muchos bajos fuera del terreno de juego. Su trabajo se vio empañado siempre por su actitud. El personaje de Miguel Herrera abierto a la prensa y que encantaba por su personalidad dio paso a uno que nunca supo asumir las críticas y que nunca reconoció sus propios errores. Es por eso que te contamos los tres peores momentos de Miguel Herrera en la Selección Nacional, todos ocurridos durante este verano.

La eliminación en Copa América: No sólo el rendimiento de México fue pobre, la actitud de Herrera dejó mucho que desear durante el torneo de Conmebol. Se quejó del arbitraje en los tres partidos y nunca supo asumir errores tácticos. Tras el duelo contra Ecuador, en Rancagua, fue expulsado y mientras daba una entrevista para TV Azteca vio el paso del juez Andrés Cunha; Herrera le aplaudió y le dijo "Muchas gracias ¿eh?, muchas gracias" de manera irónica y no guardando la compostura.

Falta de autocrítica: Durante Copa América y Copa Oro se quejó de que los árbitros se equivocaban en su contra, pero cuando los jueces pitaron erróneamente a favor de México, dijo que eran "errores humanos". Pocas veces supo equilibrar sus argumentos y careció de autocrítica al momento de definir sus errores tanto dentro como fuera del campo. Luego de jugar el último amistoso ante Brasil señaló que veía una selección competitiva, pese a que fue un fracaso en el torneo en Chile. Tampoco supo asumir su error de tuitear por el partido verde.