W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los posibles remplazos de Miguel Herrera en el banquillo Tricolor

1 / 8

Víctor Manuel Vucetich

Es el antecesor de Miguel Herrera. Su oportunidad al frente de la selección fueron sólo dos partidos y no salió muy contento. Su palmarés es el más extenso en el fútbol mexicano. El último semestre llegó a la final con el Querétaro pero no pudo lograr el título. Es un tipo serio y disciplinado que se apega al trabajo en la cancha.

Pedro Caixinha

Llegó a México como un completo desconocido, pero tras casi tres años al frente del Santos Laguna, donde ha ganado una copa, una liga y un campeón de campeones, está consolidado como uno de los mejores técnicos del país. Cuando habla con la prensa lo hace sin temor a decir verdades incómodas. La disciplina es su principal característica.

Gustavo Matosas

Recién llegó al Atlas de Guadalajara para dirigir el Apertura 2015 luego de que no le fue tan bien con América. Entre los logros del estratega charrúa están haber ascendido con el León, equipo con el que consiguió el bicampeonato de la Liga MX.

Ricardo Ferretti

Cerca de 25 años consecutivos en los banquillos, jamás lo han despedido y conoce a la perfección el fútbol mexicano. Tiene tres títulos de liga en su palmarés; además, disputará la final de la Copa Libertadores con los Tigres ante River Plate de Argentina. Su fuerte carácter y disciplina con sus principales cartas de presentación.

Jorge Sampaoli

Es el vigente técnico campeón de la Copa América. En su palmarés también tiene una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. Toda su carrera la ha realizado en Sudamérica, forjándolo para manejar la presión en los momentos más duro. El apoyo a sus jugadores siempre lo demostró en la Copa América. Su continuidad en La Roja es una incógnita.

Marcelo Bielsa

Es el sueño de muchos aficionados, su paso por México (Con Atlas y América) es recordado con cariño. A sus 60 años está por dirigir su segunda temporada al frente del Olympique de Marsella en Francia. Otro técnico que pone la disciplina y las formas por encima de cualquier cosa.

Tomás Boy

Actualmente no tiene equipo y la Copa Oro la vivió desde los micrófonos de televisión en Estados Unidos. Fue contendiente de Miguel Herrera para dirigir al Tricolor pero perdió con el Piojo. En sus antecedentes hay pleitos con aficionados y periodistas, lo que le restaría puntos como candidato para tomar a la Selección Mexicana. Tiene un carácter similar del de Miguel Herrera.

Luiz Felipe Scolari

Ya se ha mencionado en varias ocasiones para dirigir al cuadro nacional. El caricoca no tuvo una buena Copa del Mundo con Brasil y abandonó el puesto tras caer 7-1 con Alemania. Su palmeres es extenso y su calidas inegable. Tiene en sus vitrinas el trofeo del Mundial 2002, la Copa Libertadores, la Copa Confederaciones, entre otras. Actualmente dirige al Guangzhou Evergrande de China.