W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro | Jamaica 1-3 México

Uno a uno de México: Guardado lideró la séptima Copa Oro

El capitán tricolor se consolidó como el mejor mexicano del torneo; Dueñas sorprendió

México DF
Los 11 mexicanos que inciaron
Mexsport

Guillermo Ochoa: A los siete minutos salvó a México de que le marcaran el primer tanto del partido, lo que quizás pudo ser un punto de inflexión en el encuentro. El guardameta del Málaga sólo tuvo acción la primera media hora, de ahí en más sólo fue un espectador.

Miguel Layún: El hombre del Watford no tuvo un gran primer tiempo, estuvo desaparecido por la banda izquierda y nunca pudo llegar al ataque con peligro. En la segunda mitad mejoró y participó en el origen del tercer gol mexicano.

Diego Reyes: Uno de los hombres con más bajo nivel en toda la Copa Oro para México. El joven defensor de la Real Sociedad tuvo varios inconvenientes para detener los ataques jamaicanos y nunca se le vio totalmente cómodo en la defensa.

Francisco Rodríguez: Otro de los puntos bajos esta noche en México. Su poca velocidad impidió que pudiera hacer algo más en el descuento de Jamaica. Lo más destacado que protagonizó fue que el árbitro le arrojó aerosol, casualmente, durante el encuentro.

Oswaldo Alanís: El central cumplió con lo que se le pidió. No destacó positivamente ni negativamente. Pasó desapercibido en el terreno de juego.

Paul Aguilar: Tuvo un buen partido. Cumplió con sus labores defensivas y ofensivas de gran manera. De sus pies nació el centro para el tanto de Guardado y también para el tercero de Oribe Peralta.

Andrés Guardado: El mejor hombre de México en esta Copa Oro. Hoy el capitán no falló y estuvo siempre que se le necesitó. Abrió el marcador del partido y guió el triunfo del Tri con una frialdad y una precisión increíble. Con seis goles goles fue el mejor artillero tricolor y llegó a los 10 en la historia del torneo. Salió para los aplausos en el minuto 62.

Jonathan dos Santos: Fue el punto de equilibrio en la mitad del terreno de juego. El hombre del Villarreal cumplió con las labores defensivas y siempre estuvo preciso al momento de generar el juego ofensivo para la Selección Mexicana.

Jesús Dueñas: Pese a que su titularidad fue cuestionada por la afición, siempre tomó buenas decisiones durante el partido. Supo tocársela a sus compañeros cuando debía, pero también hacer la jugada personal. Sorprendió en los 86 minutos que estuvo en cancha.

Jesús Corona: Se mostró activo y colaborador durante toda la primera parte. En el segundo tiempo su gran labor tuvo recompensa y cuando recién comenzaba el segundo tiempo puso el 2-0 con un tiro raso desde fuera del área. 'Tecatito' cumplió como el remplazante de Carlos Vela.

Oribe Peralta: Desapareció toda la primera parte, no se vio participativo en ninguna labor del equipo mexicano, pero apareció cuando tuvo que hacerlo. En el 60 se encontró con un balón suelto en el borde del área chica y, como siempre, no perdonó. Su gol definió la final y la séptima corona para México en la Copa Oro, aunque desperdició el cuarto.

SUPLENTES:

Jorge Torres Nilo: Ingresó por Andrés Guardado al minuto 62 y no gravitó en el juego de México. Colaboró más en labores defensivas.

Carlos Esquivel: Ingresó por Jesús Corona al minuto 82. No tuvo tiempo para mostrarse ni para realizar nada relevante durante los minutos finales.

Javier Orozco: Ingresó al minuto 85 para sumarse en el ataque tricolor, aunque no recibió balones.