W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Tri varonil por el bicampeonato en Juegos de Toronto 2015

De la mano de Raúl El Potro Gutiérrez, México buscará su quinto oro panamericano en la historia ante Uruguay, rival que enfrentó en fase de grupos.

Actualizado a
Futbolistas mexicanos celebrando un gol ante Panamá en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto.
OMAR TORRESAFP

La misma Selección Mexicana que conquistó la presea aúrea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz en noviembre pasado buscará conseguir nuevamente el oro mañana, pero en la final de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto, Canadá ante un viejo conocido, principalmente en categorías menores: Uruguay.

Y es que fue justamente el cuadro sudamericano el rival ante el que el Tricolor se adjudicó su segundo título mundial Sub 17 en el estadio Azteca en 2011 y, de aquel partido, únicamente sobreviven siete jugadores: cinco mexicanos y un charrúa. De los locales en aquella ocasión sobreviven Carlos Guzmán, Kevin Escamilla, Jonathan Espericueta, Marco Bueno y Daniel Hernández, mientras que Juan Mascia y Guillermo De Amores son los únicos de Uruguay, aunque ambos observaron la derrota de la celeste 2-0 desde el banquillo aquel domingo 10 de julio.

También hace cuatro años, México se agenció el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara tras vencer por 1-0 a su similar de Argentina con anotación de Jerónimo Amione y en caso de obtener nuevamente el primer sitio mañana, sería la primera vez que el seleccionado azteca conquista el oro panamericano dos veces consecutivas, además de que sería el quinto en su historia tras los obtenidos en 1967, 1975, 1999 y 2011.

Los dirigidos por Raúl El Potro Gutiérrez comenzaron su camino a la final panamericana con un empate ante Paraguay (1-1), después vencieron a Uruguay (1-0) de forma agónica y cerraron la fase de grupos con un sufrido triunfo (4-2) ante Trinidad y Trobago para posteriormente derrotar en semifinales a la selección de Panamá por marcador de 2-1.

La cita entre mexicanos y uruguayos será a las 13:00 horas tiempo del centro de México.