W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Miguel Herrera no sabe canalizar su popularidad

Consultor de imagen deportiva considera que los cambios de actitud de Miguel Herrera se deben a que el técnico no sabe canalizar su popularidad.

México DFActualizado a
Andres Guardado festeja el segundo gol ante Panamá.
NICHOLAS KAMMAFP

Los cambios de actitud de Miguel Herrera se han dado en gran parte a que el técnico nacional no ha sabido relacionarse con la gente indicada, pues según el especialista la creciente popularidad del ‘piojo’ lo ha vuelto vulnerable.

“El cambio y la percepción que se ha tenido de Miguel Herrera tiene que ver con la administración del riesgo y también en la manera en la que han manejado diferentes situaciones inherentes a la persona de la técnico de la Selección mexicana”.

“Lo que empezamos a ver de Herrera es la aparición en los medios, comerciales y la creciente popularidad, esto terminó por volverlo más vulnerable y eso es algo que nadie midió ni anticipó lo que podría pasar y se le salió de las manos a la gente que rodea a Miguel Herrera y lo que acabó por darle un revés a su imagen tan carismática es aquel episodio donde dio a entender que apoyaba a un partido político y pues se saltó un tema de sensibilidad de la gente”, comentó el especialista consultado por AS México.

“Todo esto pasa por no informarse e investigar que los temas políticos que son en estos momentos temas delicados en México y pues esto fue para Miguel Herrera una bomba que le explotó y que no sabe manejar correctamente”, expresó.

En cuanto a la Selección mexicana, Eric Olavarrieta especialista en imagen deportiva considera que al interior del Tri se debe replantear la estrategia en imagen deportiva por el bien del equipo.

“Se debe proteger el activo más importante que en este caso es la Selección e incluso la reputación mundial pues estos hechos como lo ocurrido en el partido contra Panamá dieron la vuelta al mundo”.

“Se debe tratar una estrategia en base a un plan de imagen donde controlemos la imagen que están dando los jugadores, si en unidad pero no contra los medios, si no re direccionarnos a una cuestión deportiva, en donde veamos más una unión en esta cuestión de mensajes”, finalizó.