W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección común, de personas corrientes

Hace días escribí que me daba tristeza tener en el Tri a un grupo de representantes que además de que no son capaces de ganar nada, tampoco tengan honor, credibilidad, educación, principios ni gratitud.

Anoche estaba feliz viendo a los Tigres hacerle un extraordinario partido al Internacional de Porto Alegre y darle una merecida satisfacción a sus seguidores, cuando a un minuto del final, en el otro partido de la noche, el silbante estadounidense Mark Geiger le dio al Tri la oportunidad de ganar algo realmente importante, de olvidarse del oro y ganarse la gloria.

Pero nada, mientras en Monterrey ganaban con categoría su pase a la final de la Copa Libertadores, en Atlanta, ese combinado de mexicanos se aferró a ganar como fuera, a seguir cobrando boletos de la lotería que se han encontrado en el camino y que tapan su poco nivel futbolístico y nula categoría como personas.

Sé que para algunos lo mío es un "exceso de moralidad”; conozco a buenos amigos que ayer escribían que estamos siendo muy duros con Andrés Guardado sin cuidar nuestro propio comportamiento. Pero es que no son cosas que se deban separar, CLARO que uno también se equivoca y que ha dejado escapar maravillosas oportunidades de ser alguien más valioso en este mundo, pero mi padre me enseñó que si equivocarse es de humanos comunes y corrientes, al aceptar y corregir esos fallos, uno se quita la parte corriente.

Y por eso a la hora que escribo esto, ya entrada la madrugada, sigo pensado que los tricolores no me representan ni como mexicanos ni como futbolistas, pues después de equivocarse, teniendo muchos minutos pare revisar la repetición, pensarlo y decidir, eligieron enmarcar la falta y luego ninguno se disculpó.