W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Matosas: “No voy a vender humo”

El entrenador de Atlas comenzará su era con los rojinegros ante Querétaro y no quiere comprometerse a darle un título a los Zorros. Quiere ir poco a poco en la Liga MX.

México DFActualizado a
A pocos días de comenzar el Apertura 2015, el estratega uruguayo dejó claro que, como con todos los técnicos, los resultados serán su aval.

Gustavo Matosas arranca su cuarta aventura en el fútbol mexicano. Esta vez, Atlas será el equipo donde intentará un título más en su palmarés. A pocos días de comenzar el Apertura 2015, el estratega uruguayo dejó claro que, como con todos los técnicos, los resultados serán su aval.

“No voy a vender humo. Vamos a ver el proceso del campeonato es lo que manda, los resultados, vamos a enfrentar el primer partido y veremos cómo va el equipo", declaró. 

Sobre las impresiones que le dejó el cuadro rojinegro en la pretemporada, Matosas señaló que “El equipo me ha generado mucho entusiasmo, con idea clara que los jugadores han agarrado muy bien, con un proceso que ha sido positivo, de conocimiento, el viaje a Estados Unidos vino bien, fueron 10 días en los que aprendes mucho. Quedé satisfecho, me gustó el equipo", comentó. 

Después de los incidentes ante Chivas en los Cuartos de Final, la Liga MX vetó el Estadio Jalisco y el duelo del debut ante Querétaro tendrá que jugarse a puerta cerrada, una situación nueva para el estratega charrúa.

“Nunca he jugado un partido oficial a puerta cerrada, me gusta mucho la afición con el ambiente en la tribuna disfrutando con el equipo. Se dio de esta manera, hay que entenderlo y lo que me parece una muy buena medida es que la gente pueda verlo a través de la televisión ante una situación incómoda, de poca alegría. Sí va a ser muy raro”, dijo. 

Finalmente, Matosas dejó entrever que la plaza de extranjero que aún tienen disponible los rojinegros podría ser ocupada por un delantero. Sin embargo, señaló que deben tener la cabeza fría a la hora de tomar la decisión para hacer una buena inversión. 

“Hay que tomarlo con calma, hay equipos en Europa que están empezando y algún muy buen jugador podría quedar sin equipo y llegar al Atlas. Tuve la duda si traer algún defensa, siempre he pensado que el dinero hay que gastarlo adelante para hacer más goles que el rival”, sentenció.