W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Miguel Herrera deja al Tri siendo el tercer peor técnico en 15 años

El técnico de la Selección Mexicana se ubica entre los peores técnicos del Tri en los últimos años; supera solamente a Meza y Eriksson.

México DFActualizado a
Miguel Herrera reclama una falta al árbitro en el juego antes Costa Rica
ADAM HUNGEREFE

Miguel Herrera se convirtió en el tercer peor entrenador del Tricolor en los últimos años, superado en resultados negativos sólo por Enrique Meza y el sueco Sven Göran Eriksson.

México

El seleccionador mexicano dirigió 37 partidos, de los cuales ganó 19, empató 11 y perdió siete, lo que da un porcentaje de efectividad del 48.48%.

Meza, que únicamente dirigió 19 encuentros, ganó cinco, empató tres y perdió 11, con una efectividad del 26.31%.

Sven Göran Eriksson sólo duró 13 juegos y su efectividad fue del 46.15% al ganar seis encuentros, empatar uno y perder seis.

José Manuel 'Chepo' de la Torre alcanzó el 63.63% tras 33 juegos, con 21 triunfos, 14 empates y sólo una derrota.

Javier Aguirre dirigió a la Selección Mexicana en dos periodos, entre 2001 y 2002, el Vasco sumó 27 partidos, con 17 victorias, cuatro empates y seis derrotas, que lo convierten en técnico más efectivo de los últimos 15 años con el 63.98% de los puntos conseguidos.

En su segundo período al frente del Tri, el estratega se mantuvo 32 partidos, en los que sumó 19 triunfos para un porcentaje de 59.37% de efectividad.

Ricardo La Volpe es el único seleccionador que ha cumplido con el proceso de cuatro años y registra una efectividad de 58.30 % durante sus primeros 35 partidos al frente de la Selección Mexicana.