W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiapas FC

El nuevo refuerzo ya se adapta

El chileno Francisco Silva ya trabaja con Jaguares y está contento de llegar a la Liga MX

México DFActualizado a
'Gato' Silva aún no entrena a la par
Chiapas FC

El nuevo refuerzo de Chiapas FC poco a poco se ha ido acoplando a su nuevo equipo, tras llegar en modo de compra definitiva desde el Osasuna español. El seleccionado chileno se encuentra contento de llegar a un fútbol tan competitivo como el mexicano.

Chiapas Fútbol Club

"Me han recibido bastante bien los compañeros y la gente que trabaja en el club. Me han tratado bien en esta semana que he estado aquí, así que me siento muy cómodo, muy contento", señaló el ex Brujas de Bélgica.

Y uno de los motivos por los que se ha sentido cómodo es porque en los felinos se reencuentra con un ex Osasuna: Emiliano Armenteros. "Sí, es más fácil cuando ya conoces a alguien que ya lo has tenido como compañero en otro equipo, ya sabes un poco de la forma en cómo juega y cómo es y sí ayuda para uno acomodarse dentro del equipo".

El reciente campeón de América también mostró satisfacción por llegar a la Liga MX, la que describió como una liga competitiva y pareja. "Es muy exigente, con mucha presión por lo que me he dado cuenta. He hablado con gente de aquí, pude ganar cualquiera y no porque sea un equipo grande te va a pasar por encima sino que está todo muy parejo y es muy competitivo. Hoy por hoy quiero consolidarme acá en Chiapas, ganarme un lugar y hacer un gran torneo", finalizó.

Finalmente, Silva comentó que aún no trabaja al parejo del resto del plantel y que no ha tenido la oportunidad de hablar mucho con su técnico Ricardo La Volpe, pero entiende lo que busca para la escuadra chiapaneca. "La verdad que no he hablado mucho con él, pero el tema es que estoy trabajando más con el preparador físico y un rato con lo que hace él, entendiendo la parte táctica y la forma en que quiere que juegue el equipo. He trabajado pero no al cien con el equipo pero poco a poco entendiendo lo que él quiere de Chiapas", finalizó.