W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez Jr. no tuvo problemas ante Marcos Reyes

El Junior se llevó la victoria en un combate pactado dentro de la categoría del peso supermediano, realizado en El Paso, Texas. En el round 9 sufrió un corte en la ceja.

México DFActualizado a
Julio César Chávez celebra su triunfo en una pelea realizada en Estados Unidos.
Cortesía Top Rank

En una nueva pelea de Boxeo, el peleador mexicano, Julio César Chávez Jr, superó por decisión unánime a su compatriota Marcos Reyes en un combate pactado dentro de la categoría del peso supermediano.

Los tres jueces del combate celebrado en el ‘Don Haskins Convention Center’ de El Paso,Texas dieron calificaciones de 98-91, 97-92 y 96-93, respectivamente, a favor de Chávez.

La victoria sirvió a Chávez Jr. para recuperar la confianza luego de una desastrosa salida en abril pasado, cuando en una pelea por el título internacional del peso supermediano contra el polaco Andrzej Fonfara, abandonó el ring en el noveno asalto.

"Hice una buena pelea, y la prueba está en que gané por decisión unánime, incluso quiero decir que, sin ofender a Reyes, pude haberlo noqueado, pero creo que me fracturé la mano", declaró el excampeón mexicano.

Asimismo, explicó que la pelea contra Reyes le permite pensar que retomará su carrera de manera seria, pero la afición considera lo contrario, ya que un día antes hubo quienes dijeron que el no haber llegado a la báscula en el peso indicado, es una muestra de que no se dedica a su carrera.

En la ceremonia de pesaje Chávez llegó en 170,8 libras, cuando el pesado límite era de 170, y Reyes pesó 168,4 libras. El mexicano dijo que todo se debió a una confusión, ya que la báscula en su habitación no servía.

Sobre el cuadrilátero la gran diferencia fue el peso de Chávez que, ya hidratado, subió al ring con mucho mayor peso que Reyes, a quien controlaba sin dificultad.

Chávez además fue preciso ya que conectó 149 de 340 golpes (44 por ciento), mientras que Reyes logró 164 de 690 (24 por ciento).

En el noveno asalto sufrió una herida en la ceja izquierda que sangró profusamente, producto de un cabezazo al parecer accidental, aunque él le reclamó al árbitro, quien decidió quitar un punto a Reyes, lo que provocó que todos los asistentes lo abuchearan y apoyaran con mayor entusiasmo a Reyes.

Al concluir la pelea Chávez dejó su marca en 49-2-1, 32 nocáuts y Reyes en 33-3, con 24 nocáuts.