W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Tri Femenil enfrentará a Brasil en la semifinal de Panamericanos

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar buscarán ante las sudamericanas el pase a la final del torneo femenino de futbol en Toronto el miércoles por la noche.

México DFActualizado a
La selección mexicana de futbol femenil celebra un triunfo en Juegos Panamericanos.
Cortesía Selección Mexicana

Brasil será el sinodal de la selección mexicana en el torneo de fútbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que las amazónicas vencieran a Canadá por marcador de 2-0 en el cierre de la primera ronda de esta competencia con anotaciones de Andressa Alves y Cristiana Rozeira.

México terminó la fase de grupos como segundo lugar del grupo A con seis unidades gracias a sus triunfos sobre Argentina y Trinidad y Tobago por idéntico 3-1, detrás de Colombia, quien clasificó como líder con siete puntos y ahora se verá las caras con Canadá, que avanzó a semifinales con una victoria, pero contará con todo el apoyo del público debido a su condición de local.

Las pupilas de Leo Cuéllar comenzaron el certamen con un descalabro ante Colombia (0-1) que las puso contra las cuerdas, ya que venían del estrepitoso fracaso en el Mundial celebrado justamente en suelo canadiense el mes pasado, en el que terminaron en la antepenúltima posición con un punto, obtenido justamente ante las cafetaleras, pero supieron reponerse venciendo de forma contundente a las argentinas y a las trinitarias.

El próximo miércoles por la noche México y Brasil definirán al segundo finalista del torneo de fútbol femenino en Panamericanos, pues horas antes chocarán canadienses y colombianas en el estadio Tim Hortons Field, sede de ambas semifinales.