W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEÓN DE CAMPEONES

Regresa el Campeón de Campeones al fútbol mexicano

América y Santos Laguna disputarán esta noche el trofeo del Campeón de Campeones que regresa tras nueve años de ausencia.

México DFActualizado a
América y Santos Laguna se enfrentarán por primera vez en la competencia
Mexsport

Después de nueve años vuelve la tradición del Campeón de Campeones al fútbol mexicano. Esta noche América y Santos Laguna se verán las caras a las 20.30 hrs. en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas, en búsqueda del trofeo en la edición 45° de la historia.

El Campeón de Campeones se disputó durante 40 ediciones en temporadas con torneos largos, en el que se enfrentaban el campeón de Copa México y el campeón de Liga. Pero con la llegada de los torneos cortos, la tradicional competencia, desapareció para regresar siete años después y con un cambio estructural: ahora se enfrentarían los dos campeones de Liga que arrojara la temporada. En esta ocasión, luego de haber desaparecido otros nueve años, América y Santos Laguna revivirán el trofeo que por primera vez se jugará fuera de territorio nacional. 

América , tras haber ganado el Apertura 2014, llega a esta instancia por undécima ocasión, de las que en 10 veces anteriores sólo ganó en cinco: 1954-55, 1975-76, 1987-88, 1988-89,2004-05. Por su parte, Ignacio Ambríz tendrá la oportunidad de ganar por segunda vez el título, ya lo hizo como jugador con el Necaxa en 1995 y ahora lo buscará como director técnico. Aunque América tendrá las bajas de cuatro elementos que están en Copa Oro: Paul Aguilar, Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Ventura Alvarado.

Mientras que Santos Laguna llega por ser el campeón del Clausura 2015 y va en búsqueda de su primer título como Campeón de Campeones. Los laguneros nunca han disputado el torneo, ya que el mismo año en que lograron coronarse por primera vez había desaparecido la competencia. Pedro Caixinha tendrá la oportunidad de sumar su tercer título en el fútbol mexicano. La única baja por Copa Oro será Javier Orozco.