W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El fútbol mexicano, con los técnicos más veteranos

El promedio de edad de los técnicos en la Liga MX está entre los más altos entre las 10 ligas más destacadas. Carlos Reinoso es el de mayor edad. Diego Alonso es el más joven.

México DFActualizado a
El promedio de edad de los técnicos en la Liga MX está entre los más altos entre las 10 ligas más destacadas.

La baraja de técnicos en la Liga MX no es muy amplia y esto se refleja en su promedio de edad, pocas veces alguien nuevo llega a dirigir a México. Para el Apertura 2015 ningún club tiene entre sus filas a algún estratega que llegue por primera vez a suelo azteca. 

De los directores técnicos que conforman las 10 destacadas ligas del mundo, la Liga MX tiene el mayor promedio de edad con 52 años, mientras que la más baja en este sentido es la Barclays Premier League de Inglaterra con una media de 43 años. 

El estratega con mayor edad es el uruguayo Nelson Acosta con 71 años. Acosta dirige al Deportes Iquique chileno desde 2014. Inglaterra también puede presumir de tener al entrenador más joven con Alex Neil de tan solo 34 años y quien ya está a cargo del Norwich City. En la Liga MX, el araucano Carlos Reinoso del Veracuz es el técnico de mayor edad con 70 años, mientras que el uruguayo Diego Alonso es el más joven con 40 años. 

En cuanto a palmarés se refiere, la liga brasileña está en primer lugar, pues 15 de sus 20 técnicos saben lo que es ganar un título. La competición donde los que se sientan en el banquillo tienen menos logros es la Ligue 1 de Francia, pues sólo seis estrategas han conseguido la gloria.