W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX | Marco Fabián

Sólo 2 mexicanos entre los 15 más valiosos de Liga MX

Marco Fabián y Oribe Peralta son los únicos jugadores nacionales que aparecen entre los jugadores más caros de la Liga mexicana. André-Pierre Gignac es el más caro

México DFActualizado a

Muchos futbolistas con experiencia europea llegaron a la Liga MX para este Apertura 2015, todos con gran nivel futbolístico y altas tasaciones de sus cartas, lo que ha dejado en segundo plano a los jugadores nacionales en cuanto a su valor de mercado.

Marco Fabián y Oribe Peralta son los únicos nacionales en aparecer en la lista de los 15 valores más altos de la liga mexicana, según Transfermarket. El volante de Chivas aparece en la segunda posición con un valor de 5.8 millones de dólares, sólo por detrás de André-Pierre Gignac, mientras que el delantero del América aparece en la séptima posición, tasado en 4.5 mdd.

Los nuevos refuerzos se apoderaron de esta lista. Siete de los futbolistas que la integran jugarán su primer torneo en suelo mexicano: André-Pierre Gignac (1), Wálter Gargano (3), Fernando Belluschi (5), Rogelio Funes Mori (6), Ikechukwu Uche (9), Fabio Santos (11) y Gonzalo Bergessio (14).

Son los equipos regiomontanos los que más aportan al ranking, pues tres pertenecen al Monterrey y una cifra similar a Tigres. América y Cruz Azul lo hacen con dos y Chivas, Pachuca, Chiapas, León y Atlas con uno.

El país que predomina en el listado es Argentina con seis elementos. Más atrás aparecen Colombia, Brasil y México con dos. Francia, Nigeria y Uruguay contribuyen con uno.