Volkswagen T-Cross 2022 disponible en México; diseño actualizado, motor turbo y más equipamiento
Esta camioneta busca colocarse como el SUV más vendido de la marca alemana.
En los últimos años, el segmento de las camionetas pequeñas o subcompactas ha registrado una gran demanda en el mercado mexicano.
Esta situación ha hecho que las marcas que no tenían un modelo en este sector, se vieran en la necesidad ampliar su catálogo para quedar fuera de la contienda.
Una de las marcas de autos que acrecentó su gama de SUVs -hoy compuesta por seis modelos- fue Volkswagen con el T-Cross, un modelo que compite contra Kia Seltos, Nissan Kicks, Honda HR-V, entre otros.
Y para atacar de lleno en este segmento, recientemente la marca alemana sumó un segundo modelo: el Nivus. Si bien ambos tienen dimensiones similares, este último se diferencia por tener una carrocería con una caída de techo más pronunciada.
Con el objetivo de hacer más dura la contienda en el segmento de las camionetas pequeñas, Volkswagen ha actualizado profundamente al T-Cross.
Por medio de esta serie cambios, este SUV que ahora viene de India y ya no de Brasil, logra un diseño más moderno, una cabina más tecnológica y una mejor dinámica de conducción.
¿En qué cambia el diseño del T-Cross 2022?
Aunque no se trata de un cambio de línea, la carrocería logra importantes cambios que van más allá de rediseñar la parrilla, las luces y las fascias, los clásicos elementos que son renovados en un facelift.
Esta nueva imagen va acompañada de un cofre estilizado, un ligero aumento en las dimensiones, específicamente en la longitud -2.2 centímetros- y en la altura -4 milímetros- y más opciones en la gama de colores de la carrocería -destacan tonos llamativos-.
Evidentemente, todo esto en conjunto hacen que la apariencia del T-Cross tenga un mayor parecido a la camioneta más vendida de Volkswagen en México: el Taos.
¿Qué equipamiento tiene?
Adentro, la renovación de esta camioneta está enfocada en hacer que lograr una experiencia más confortable. Destaca el cuadro de instrumentos es digital, el volante multifunciones forrado en cuero, la tapicería y decoraciones del tablero en bitono, el aire acondicionado de doble zona, el cargador inalámbrico y la pantalla táctil de 10 pulgadas.
¿Qué motor y cuanta potencia tiene el T-Cross 2022?
Otro cambio sumamente importante del Volkswagen T-Cross es la incorporación de un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros que reemplaza al 1.6 litros.
Con este cambio, el SUV logra 114 caballos de fuerza (4 caballos de fuerza más) y un torque de 130 libras-pie. Lo destacable de esta última cifra es que además de ser superior -15 libras-pie- se obtiene a más bajas revoluciones que en el motor sustituye.
Aun con mayor poder, este motor de la mano de una caja automática de seis velocidades, logra una mayor eficiencia de combustible. Se dice que logra un rendimiento promedio de 17 km/l, o bien una autonomía de 850 kilómetros por tanque.
¿Qué novedad hay en la seguridad?
Todo lo anterior, hace que el Volkswagen T-Cross sea uno de los SUVs pequeños más completos del mercado mexicano, ya que en el tema de seguridad equipa asistente de colisión frontal con freno de emergencia, además de la cámara de reversa, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, seis bolsas de aire, control de estabilidad, monitor presión de neumáticos y sistema de asistencia para el arranque en pendiente.
¿Cuánto cuesta el T-Cross 2022?
Este Volkswagen T-Cross está disponible en las versiones Comfortline y Highline, más adelante aparece la variante Trendline, y para finales de 2022, se integra una opción con motor de 1.6 litros con valor inferior a los 400,000 pesos.