W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 4-1 QUINTANA ROO

Diablos Rojos del México derrotó a Tigres de Quinana Roo en los Playoffs de la LMB

El cuadro escarlata dio un duro golpe de autoridad en el juego cinco y se adelanta en la búsqueda del pase a la siguiente ronda.

Ciudad de México
Diablos Rojos del México derrotó a Tigres de Quinana Roo en los Playoffs de la LMB
Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del México se imponen 4-0 a los Tigres de Quintana Roo en el quinto enfrentamiento de la serie, y toman la delantera (3-2) rumbo a la clasificación en Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para este encuentro, los Felinos mandaron toda la carne al asador y optaron por poner a Cameron Gann para defender la casa desde la lomita; no obstante, y como en los anteriores partidos, las carreras de los Rojos comenzaron a caer rápido, pues con imparable de Gutiérrez por jardín izquierdo, en la alta de la segunda, entró Amador e inauguró la pizarra en Quintana Roo.

Para la cuarta entrada, y tras una defensa sólida por parte de la visita, vino cuadrangular solitario cortesía de Roberto Ramos (399 pies por el sector derecho), mismo que no hizo más que romper con la buena racha de contención por parte de los Tigres, quienes dicho sea de paso, ya le habían puesto hielo a los embistes Escarlatas luego de eliminar previamente, en doble matanza, a Ornelas y Amador.

Cabe destacar que si Tigres no logró hacerse presente en el marcador, fue gracias a la labor, desde el montículo, del abridor Diablo, Adrián de Horta, quien logró eliminar a 10 en fila, hasta que llegó el turno de Derwin Pomare en la baja de la Quinta. Aún así, fue relevado hasta la entrada número ocho, luego de no permitir carreras, y apenas dejar que los felinos se embasaran en par de ocasiones.

Para la baja de la séptima llegó la acción a la defensiva que a mí gusto, le permitió al cuadro escarlata hacerse con la victoria. Daniel Jiménez, con dos outs en la pizarra y par de hombres en juego conectó un tablazo por jardín izquierdo, con la marca de cuadrangular impresa entre las costuras, mismo que significaba la remontada; sin embargo, no contaba con el extraordinario fildeo de Ramón Flores quien logró, con el guante por encima de la barda, robarle el vuela cercas y de paso, hacerse con la que al momento ha sido sin duda, la atrapada de la serie.

El partido se sentenció en la alta de la octava cuando Roberto Ramos conectó doblete entre el siete y el ocho que permitió a Japhet Amador nuevamente pisar la casa y poner el 3-0. Al siguiente turno, Juan Carlos Gamboa, el capitán del México, conectó imparable que le permitió al mismo primera base, llegar a destino y ampliar la ventaja 4-0.

Te podría interesar: Luchadores lesionados después de Triplemanía XXXI CDMX

Para el octavo inning, Conner Greene relevó a de la Horta, y para el noveno ingresó Tyron Guerreo con el objetivo de cerrar el compromiso; el primero de ellos mantuvo el cero y el segundo permitió home run solitario de Reynaldo Rodríguez, una carrera que no representó mayor peligro y aún así les permitió sellar una muy importante victoria a los Diablos Rojos, quienes regresarán al Alfredo Harp Helú con ventaja en la serie.