Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Víctor Güemez gana medalla de plata en halterofilia de Juegos Panamericanos 2023

El nacido en Quintana Roo sumó 276 kg. en la prueba de 61 kg. para quedarse con el segundo lugar. Fue superado por el cubano Arley Calderón

AMDEP1110. SANTIAGO (CHILE), 21/10/2023.- Víctor Guemez de México posa con su medalla de plata en el podio de levantamiento de pesas 61kg hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel
Osvaldo Villarroel
Ricardo Magallán
Inició su carrera en 1999,en La Afición. Ha trabajado para Milenio, Milenio Televisión, TVC Deportes, Multimedios, Capital 21, Televisión Mexiquense, La Octava Sports, W Deportes, Radio 13. En diciembre de 2019 se unió a AS México. Ha cubierto Mundiales, Mundiales sub 17, Panamericanos, Copa América, 12 Draft y casi 30 finales de futbol mexicano.
MÉXICO Actualizado a

Víctor Güemez le dio a la delegación mexicana su tercera medalla en la jornada de este sábado dentro de los Juegos Panamericanos 2023, que se celebran en Santiago, Chile.

El oriundo de Quintana se colgó la medalla de plata en la categoría de 61 kg en halterofilia al registrar un total de 276 kg (123 en el arranque y 153 en el envión).

La medalla de oro en esta competencia fue para el cubano Arley Calderón, que levantó 279 kg, mientras que el peruano Luis Bardales obtuvo el bronce con 275 kg.

Apenas en septiembre pasado, Víctor fue el segundo mejor atleta latinoamericano en el Campeonato Mundial Senior Riyadh 2023, realizado en Arabia Saudita, donde también fue superado por Arley Calderón.

Noticias relacionadas

Güemez busca ser parte del equipo mexicano de halterofilia que asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024.

La jornada en halterofilia de los Juegos Panamericanos 2023 continuará este sábado en la categoría de 49 kg femenino y en la categoría 73 kg varonil.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte