Trey Burke y Michael Carter-Williams llevan a Capitanes CDMX a su segunda victoria
El binomio NBA, titular, despertó y brilló para evitar la cuarta derrota en fila de Capitanes. A pesar de la rotación corta, el quinteto capitalino dominó a Memphis Hustle.
Capitanes de la Ciudad de México esquivó una mini-crisis con una victoria urgente 104-124 en el segundo y último partido de la serie frente a Memphis Hustle. Es el primer triunfo del equipo capitalino fuera de la Arena CDMX en la temporada 2023-2024 de la NBA G League, justo a tiempo para no caer al último sitio de la División Sur de la Showcase Cup, el primer tramo de la campaña. Trey Burke y Michael Carter-Williams, dos de las adiciones estelares al róster de Ramón Díaz, resolvieron el tinglado con 45 puntos en combinación, aunado a una gran actuación grupal con rotación reducida.
Te puede interesar - Capitanes de la CDMX cayó en contra de Memphis Hustle en juego cerrado
El Hustle, no obstante, dominó el primer cuarto (34-32), con el poderío de Lofton Jr. (11 puntos, hasta entonces) al servicio de los dueños de casa, ganadores en la víspera (105-101). Todo cambió en el segundo cuarto: un parcial de 31-17, favorable a los capitalinos, encaminó la victoria. Los rompimientos de Carter Williams y los triples de Trey Burke se conjugaron con la variedad ofensiva que brinda Ethan Thompson. Con sólo ocho hombres disponibles, y sin Juan Toscano, Kenneth Faried, y Nate Pierre-Louis, Ramón Díaz se las ingenió para sacar el mayor provecho posible de su poco personal.
Capitanes no desistió en el tercer cuarto, cuando alcanzó su máxima ventaja de la noche: +23. Fue entonces cuando el quinteto inicial, Thompson, Carter-Williams, Miranda, Burke y Bernard, superó el doble dígito de puntos. El Hustle recortó el déficit a 13 mediado el último período, pero Burke, encendido desde el triple (7/13), apagó toda esperanza. La clave para la victoria de Capitanes: 54 puntos en la pintura (aportes de Thompson y Miranda, 23+17) y 31 del banquillo (Malik Lewis, dolido, alcanzó a sumar 8 unidades). Las ausencias de Toscano y Pierre-Louis (en protocolo de conmoción cerebral) no tuvieron el más mínimo efecto en Capitanes, que obtuvo pronta venganza en Landers Center.
El próximo partido de Capitanes CDMX
Ahora, los chilangos, con marca de 2-3 en el G League Showcase, viajarán a Fisco, Texas para medirse a los Legends, el filial de los Dallas Mavericks. La serie de dos partidos en el Comerica Center se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre. Capitanes se ubica en el casillero 7 de la División Sur del Showcase, aunque sólo a medio juego de la posición 4. El equipo no volverá a la Arena CDMX sino hasta el 3 de diciembre, cuando reciban a Austin Spurs.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.