NBA

Trae Young es fan de Eduardo Nájera

La estrella de los Atlanta Hawks, que visitarán México la próxima semana, reveló el nexo que comparte con el exjugador chihuahuense que militó por 12 años en la NBA.

Ciudad de México
KEVIN C. COXAFP

Los Atlanta Hawks y el Orlando Magic disputarán en la Arena Ciudad de México, el próximo 9 de noviembre, el 13° partido oficial de la NBA en tierras mexicanas; el 32° de por vida, incluyendo pretemporada, desde 1992. La principal luminaria que el duelo presentará a la afición que ya ha agotado los boletos del recinto de la Alcaldía Azcapotzalco será Trae Young, doble All-Star (2020 y 2022) e integrante del tercer mejor quinteto de la NBA en 2022. Una súper estrella que, además, tiene una conexión especial con México.

Te puede interesar - El regreso de Juan Toscano: “Sólo quiero jugar basquetbol y ser feliz”

En video-conferencia de prensa desde Atlanta, el guardia texano reveló que, por su origen, ha estado rodeado de gran influencia mexicana. Uno de los personajes que más lo marcó fue Eduardo Nájera, el exbasquetbolista mexicano que jugara para Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Bobcats entre 2000 y 2012. “Era gran fan de Eduardo Nájera. Él jugó contra mi papá (Rayford Young, colegial en Texas Tech) y lo pude conocer un par de veces. Mientras crecí, él estaba en la liga y pude verlo. Siempre fue buena persona conmigo, me dio consejos para ayudar”, contó Young. Y es que ‘Ice Trae’ comparte alma-máter con Nájera: ambos saltaron a la NBA desde los Oklahoma Sooners de la NCAA.

Eduardo Nájera jugó en dos épocas con los Dallas Mavericks en la NBADavid LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Además de Nájera, Young también tiene referencias de México respecto a la altura de la ciudad capital. A más de 2,000 metros sobre el nivel de mar, la Ciudad de México tiene una altitud mucho mayor a Denver, la ciudad estadounidense más alta. “Es difícil prepararse para eso. Cuando jugamos en Utah o Denver sólo debes superarlo. Lo bueno es que los dos (Hawks y Magic) vamos a pasar por eso. Será divertido. Estoy muy emocionado de poder ir a jugar a la Ciudad de México. Sé de la energía y pasión que tiene la afición allá”, deseó el nacido en Lubbock, Texas.

Young ya afina detalles para su presentación en la Arena CDMX. Por ello, ha incrementado la velocidad de su aprendizaje del idioma: “He tratado de practicar mi español para hablarlo con los aficionados allá. Aún me tienen que traducir, pero creo que voy bien. Voy con la idea de divertirme”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias