W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CMLL

Tessa Blanchard, ganadora del Grand Prix de Amazonas 2023

La luchadora estadounidense fue la gran ganadora del torneo internacional femenil que se llevó a cabo en la Arena México.

MéxicoActualizado a
Tessa Blanchard hace su entrada en Impact Wrestling.
Impact Wrestling

La Arena México se vistió de gala para realizar una edición más del Grand Prix femenil 2023 donde las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre se enfrentaron a las mejores extranjeras que vinieron a nuestro país para desafiar al talento de casa; sin embargo, la gran ganadora fue una extranjera con mucha experiencia ya que fue ‘El Diamante’ Tessa Blanchard la se que llevó a Estados Unidos el trofeo.

Por el lado del equipo mexicano estuvieron Marcela, Lluvia, La Jarochita, Reyna Isis, Dark Silueta, Skadi, Hera y Sanely. Mientras que por el equipo Resto del Mundo las representantes fueron Tessa Blanchard, Mei Suruga, Sumie Sakai, Makoto, Johnnie Robbie, Stephanie Vaquer, Zeuxis y La Catalina.

Poco a poco, cada una de las Amazonas fueron cayendo, eran eliminadas para dejar en la Final en un mano a mano a Tessa Blanchard y Stephanie Vaquer, quienes mantuvieron a los aficionados al límite de sus emociones, pero la experiencia del ‘Diamante’ se impuso ante una chilena que siempre batalló en contra de la estadounidense que llegó a México para imponer condiciones.

Ganadoras del Grand Prix Femenil

Tessa Blanchard se une a la corta lista de ganadoras del Grand Prix de Amazonas debido a que Dark Silueta fue la gladiadora que se llevó por primera vez el torneo en 2021 y Dalys hizo lo propio un año despupes.

TE PUEDE INTERESAR: Luchadores del CMLL ofrecen lucha de exhibición previo al Broncos vs Green Bay

Reconocimiento especial

Sumie Sakai es una luchadora japonesa que ha desarrollado su carrera en su propio país con All Japan Pro Wrestling y en los Estados Unidos donde apareció en empresas como Chikara, Women’s Extreme Wrestling y regularmente en Ring of Honor. Con mucha lona recorrida y con 51 años de edad, la gladiadora nipona recibió un reconocimiento en el ring sagrado de la Catedral de la Lucha Libre y estuvo acompañada por el embajador de Japón y por Salvador Lutteroth Lomelí.