W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, atrapada en Israel en medio de la guerra

Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, dijo para Publimetro que ya recibieron indicaciones de mantenerse alerta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, atrapada en Israel en medio de la guerra

Momentos de máxima tensión viven las integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica en Israel. El equipo se ha quedado varado en el país por motivo de los nuevos conflictos bélicos que se suscitaron el día de ayer en la Franja de Gaza. Periódicos como Reforma y Publimetro confirmaron la noticia, y éste último habló con la entrenadora Blajaith Aguilar para conocer la situación de las compatriotas.

“Es una pena que sucediera todo esto aquí en Israel. Es verdad que estamos asustadas con la situación. La gente de aquí nos ha mostrado los protocolos y búnkers que se deben de usar en caso de ser necesario”, explicó.

Además, hizo saber que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se ha puesto en contacto con ellas para estar al tanto de su situación y coordinar un rescate. El equipo se encontraba preparando su participación en los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que comienzan este viernes 20 de octubre.

Dicho certamen es de suma importancia para las atletas, ya que ofrece boletos para los Juegos Olímpicos París del siguiente año. La Selección Nacional compartió una publicación en Meta (antes Facebook) para aclarar que están a salvo.

Te podría interesar: Gimnasta Ahtziri Sandoval gana boleto para Juegos Olímpicos París 2024

“Hola a todos! Como muchos saben estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”.