Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE

Se llevó a cabo webinar ¿Por qué el deporte cambia a un país?

Project Play organizó este foro virtual a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

CIUDAD DE MÉXICO
Se llevó a cabo webinar ¿Por qué el deporte cambia a un país?

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, se realizó el webinar ¿Por qué el deporte cambia a un país?, organizado por Project Play.

Este foro virtual contó con la participación de Laura Irarragorri, presidenta honoraria de Ganar Sirviendo; Gilberto Hernández, copropietario de Capitanes CDMX; Dieter Holtz, ex atleta; Arturo olivé, presidente de NFL México; e Igor Rubio, director facultad de Ciencias del Deporte de la universidad Anáhuac.

El Webinar organizado por Project Play tenía como objetivo, a través de la voz de los expertos, hablar de la importancia de la práctica deportiva en la juventud como parte del desarrollo integral y como catalizador social.

Precisamente, en su intervención, Dieter Holtz habló del alcance que tiene el deporte como convertidor en la sociedad.

“El deporte es prioridad para que la sociedad crezca. El deporte debería tener mayor peso en las escuelas”, señaló.

Por su parte, Gilberto Hernández coincidió en que la práctica del deporte y la activación física debería ocupar más tiempo en los programas escolares.

“El deporte y la actividad física cambian países, ciudades. El reto es enorme y no se puede afrontar solo, debemos hacer equipo, padres, gobierno. No creo que haya un asunto más importante para la agenda nacional que mover a los jóvenes”, dijo.

Laura Irarragorri puso como ejemplo lo que jugadores y jugadoras del Santos Laguna hacen para promover la activación física.

“El deporte es una herramienta importantísima de cambio social. Lo hemos hecho con jugadores y jugadoras de Santos, van a las comunidades a contar la historia de su vida para que sepan todo lo que tuvieron que hacer para llegar ahí”, explicó.

Arturo Olivé reconoció que es trabajo de distintos actores, y no de uno solo, promover el deporte.

“El esfuerzo no puede estar enfocado en un solo participante de la sociedad, es un problema que importa a todos los sectores y se debe hacer un trabajo en conjunto”, apuntó.

Igor Rubio comentó que, desde el sector académico, se está poniendo el “granito de arena” para fomentar la práctica deportiva a través de la capacitación de entrenadores, a fin de que inculquen amor por el deporte en las jóvenes generaciones.