W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Scania R770 V8: el tractocamión más potente del mundo

Este modelo catalogado como un súper camión, tiene el torque de casi tres Bugatti Veyron juntos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Así luce el tractocamión de Scania durante un trayecto en carretera.
Scania

Así como sucede en el mundo de los autos, donde existen modelos con un poder descomunal, en el sector de los tractocamiones hay ejemplares que tienen una fuerza gigantesca.

Dentro del segmento de los tractocamiones más poderosos hay un modelo que se posiciona en la cúspide al ser el más poderoso del mundo.

Una muestra de ello, es el Scania R770 V8, que al día de hoy es catalogado como el tractocamión más poderoso en el mundo por medio de un motor V8.

En Scania, este tipo de motores de ocho cilindros son toda una tradición que comenzó en 1950, con un despliegue de poder que hoy parece normal: 350 caballos de fuerza.

Uno de los tractocamiones durante una exhibición.
Ampliar
Uno de los tractocamiones durante una exhibición.Scania

Hoy, 52 años, el V8 de 16 litros de Scania es capaz de desplegar 770 caballos de fuerza y 2,782 libras-pie de torque; lo que lo convierte en el tractocamión, de serie, más poderoso.

Ideado para las más exigentes aplicaciones en términos de capacidad tractora, muchas veces asociados a servicios especiales y transportes sobredimensionados, el Scania R770 V8 también destaca por su alta eficiencia, confort y seguridad.

Expresamente, el interior del Scania R770 V8 ofrece una experiencia única; asientos de cuero negro, bordados en color rojo y volante de madera son algunos de los elementos distintivos.

Así luce cuando se levanta la cabina para tener acceso al motor.
Ampliar
Así luce cuando se levanta la cabina para tener acceso al motor.Scania

En lo que se refiere a la eficiencia de combustible, el motor V8 va acompañado de una transmisión completamente automatizada que logra un gran ahorro de diésel, lo que se traduce en grandes reducciones en costos.

Además, el Scania R770 V8 equipa un retardador de freno mejorado, lo que permite reducir la velocidad y aumentar el control del equipo, sin desgastar los frenos de servicio o convencionales.