Randy Arozarena se une a pequeña lista de mexicanos en el Home Run Derby de la MLB
El jardinero estará participando en el festival de cuadrangulares, en el cual únicamente dos peloteros aztecas han participado
Uno de los beisbolistas del momento para México, Randy Arozarena, recibió la oportunidad de disputar el Home Run Derby 2023 de las Grandes Ligas, donde buscará convertirse en el mejor cañonero del Clásico de mitad de tempodada. Además del cubano-mexicano, otros dos peloteros nacidos en nuestro país han disputado esta competencia.
El primer mexicano en disputar el festival de cuadrangulares fue Vinicio Castilla, el cual en 1998 recibió la invitación para participar. En dicha fiesta celebrada en el Coors Field de Colorado, ‘Vinny’ se voló la barda en 12 ocasiones.
Mientras tanto, en el 2009, Adrián ‘Titán’ González se convirtió en el segundo mexicano en participar. En esa edición, el entonces jugador de los Padres de San Diego solo pudo irse para la calle en dos ocasiones, por lo cual quedó muy lejos del primer lugar.
Dos años más tarde, el Titán volvió a tener participación y en esa ocasión terminó con 31 vuelacercas, los cuales lo llevaron hasta la final donde perdió con el dominicano, Robinson Canó.
Con el momento que vive en las Grandes Ligas, Randy Arozarena tendrá una gran oportunidad de seguir grabando su nombre con letras de oro, aunque la tarea no será fácil frente a los mejores jonroneros de la temporada.