Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
CICLISMO

El mexicano Isaac del Toro se corona campeón en Europa y no fue en fútbol

El nacido en Ensenada hizo historia al consagrarse en el campeonato ciclista Milán-Turín, efectuado en Italia.

El mexicano Isaac del Toro se corona campeón en Europa y no fue en fútbol
ROBERTO BETTINI
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

México celebra en Italia. El ciclista Isaac del Toro, del equipo UAE se coronó en el primer lugar de la carrera conocida como Milán-Turín, la carrera de un día de duración más antigua del mundo. En uno de los sectores del circuito, la subida de Superga, el nacido en Ensenada, Baja California, fue el más fuerte y rápido y gracias a su ataque en el kilómetro decisivo de la prueba fue que se alzó con la victoria.

Del Toro registró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 59 segundos, con una media de 44 kilómetros por hora. Superó por un segundo al británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X). En el Top 10 también hay presencia latinoamericana con el colombiano Einer Rubio (Movistar), a 27 segundos, séptimo el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) a 37 y el colombiano Harold López (Astana) a 40.

El italiano Covi (UAE) se puso en la delantera, pero el grupo todavía era numeroso a 3 km de la meta. Una subida para escaladores y rematadores sin dominio de ningún equipo, hasta que Adam Yates seleccionó un grupo de 10 que ya iba a disputarse la gloria. Solo los elegidos se pudieron pegar a la rueda de Yates, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Einer Rubio (Movistar) e Isaac del Toro. A 1.2 del final, y con los candidatos al límite, atacó el mexicano para provocar otra selección. Se llevó a rueda a Johannessen (Uno X) y Ben Tulett (Visma).

Noticias relacionadas

En la parte más dura del ascenso tensó Johannesse, pero su cambio de ritmo fue su condena pues el nórdico iba ya justo de fuerzas. Eso lo notó Del Toro, quien esperó su momento a 600 metros de la última línea para superarlo con comodidad y celebrar su cuarta victoria profesional, la número 19 para su equipo esta temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte