W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Qué palmarés tiene Canelo Álvarez y qué títulos le faltan por ganar?

Canelo Álvarez se enfrentará este sábado por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin y pondrá en juego sus títulos de campeón indiscutido del peso supermedio.

Madrid
El boxeador Saúl Canelo Álvarez.
DAVID MAUNGEFE

Canelo es un fuera de serie, y lo ha demostrado en incontables ocasiones. Quiere ser el mejor, y por eso sigue buscando nuevos retos. El boxeador mexicano tiene un récord de 57 victorias, 39 de ellas por KO, 2 derrotas y 2 nulos, y se convirtió en campeón indiscutido del peso supermedio después de derrotar a Caleb Plant en 2021. El sábado pondrá en juego estos títulos en su tercer combate con Golovkin para cerrar la histórica trilogía.

Sigue en vivo el combate entre Canelo Álvarez y GGG

Ha sido campeón mundial en cuatro divisiones: superwelter, medio, supermedio y semipesado. En la categoría del superwelter, fue campeón de la AMB, CMB y OMB, y en el peso medio de AMB, CMB y FIB. Canelo Álvarez tiene unos números envidiables. Tan solo ha perdido dos combates en su carrera como boxeador profesional. El primero fue contra el invicto Floyd Mayweather y perdió los títulos de la CMB y The Ring del superwelter cuando tenía tan solo 19 años. El segundo fue contra el ruso Dmitry Bivol, una derrota que sorprendió a los aficionados del boxeo, donde perdió el AMB del semipesado.

A pesar de su última derrota, Canelo quiere seguir demostrando que es el mejor y es el favorito para ganar el combate del sábado. Golovkin no se lo pondrá fácil, después de un nulo por decisión dividida y una derrota por decisión mayoritaria, el kazajo tiene muchas ganas de ganar al único boxeador al que no ha podido vencer en su carrera profesional.