W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Puerto Rico logra el primer Juego Perecto en la historia del Clásico Mundial de Beisbol

Cuatro lanzadores boricuas se combinaron para lograr la hazaña en el Loan Depot de Miamia y con ello el equipo de la isla venció 10-0 a Israel

Phoenix, Estados Unidos
MIAMI, FLORIDA - MARCH 13: Jose De Leon #87 of Puerto Rico celebrates after leaving the game in the sixth inning against Israel at loanDepot park on March 13, 2023 in Miami, Florida.   Eric Espada/Getty Images/AFP (Photo by Eric Espada / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ERIC ESPADAAFP

La Selección de Puerto Rico nunca olvidará el 13 de marzo del 2023, pues este día quedará marcado por siempre como la primera vez que se consiguió un Juego Perfecto en la historia del Clásico Mundial de Beisbol y fueron nada más y nada menos que los boricuas en su victoria por nocaut a Israel.

La novena puertorriqueña tuvo a cuatro lanzadores en el montículo durante las ocho entradas que se disputaron y ninguno permitió daño del equipo israelí. José de León fue el abridor para los isleños, el cual tiró una joya en cinco entradas y dos tercios sobre la loma, regalando 10 ponches a sus rivales.

A De León le siguió Yacksel Ríos con solo un tercio, mientras que Edwin Díaz y Duan Underwood, quienes tiraron una entrada completa cada uno. Por su parte, en cuestiones ofensivas, Puerto Rico consiguió rallys de tres carreras en las entradas uno, dos y cinco, además de una anotación más en el octavo rollo, misma que dictó el nocaut definitivo.

Esta es la primera vez que hay un Juego Perfecto en el Clásico Mundial de Beisbol, nunca antes un equipo había logrado la hazaña dentro de las cuatro ediciones pasadas.