W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING |

Power Ranking 2 | Mexicanos por el mundo: el poder beisbolero reina

La segunda entrega del Power Ranking de mexicanos por el mundo está dominada por los peloteros ‘tricolores’ que brillan en las Grandes Ligas de Béisbol.

Ciudad de México
Beisbolistas de Grandes Ligas en Serie del Caribe
SARAH STIERAFP

La última semana entregó actuaciones muy destacadas de la delegación mexicana en la MLB. No tanto de los ‘embajadores’ en el fútbol europeo. Los peloteros nacionales continúan marcando pauta en la temporada de las Grandes Ligas, razón por la que ahora pasan a dominar el podio del Power Ranking de AS. La semana pasada fue Santi Giménez el líder; ahora, el delantero del Feyenoord, que bajó varios puestos pero se mantiene en el top 10, cede su lugar a Isaac Paredes, figura de uno de los mejores equipos de la MLB en la actualidad (los Tampa Bay Rays).

Te puede interesar - Power Ranking 1 | Mexicanos por el mundo: Santiago Giménez, en la cima

Todos caben en este ranking. Todas las disciplinas. Cualquier deportista mexicano que destaque en el mundo. Por ello, la medalla de oro del equipo femenino de tiro con arco se ve reflejado en esta edición. Hoy, fue Paredes. Mañana podría ser cualquiera. Este es el ranking de la semana del 19 al 22 de mayo de 2023.

Power ranking de mexicanos por el mundo | 16-22 de mayo
Ampliar
Explosión Sandía

1. Isaac Paredes

El gran momento de los Rays tiene en Paredes a uno de sus porqués. Conectó cinco hits en la semana, incluidos dos HR ante Justin Verlander el pasado martes 16 de mayo. Además, remolcó una carrera en el triunfo 6-4 sobre los Toronto Blue Jays este lunes.

2. Alex Verdugo

El nacido en Arizona, aunque de sangre mexicano, la rompió en grande con los Red Sox a inicios de la semana. En el duelo frente a los Mariners, el martes 16, no solo le robó un HR a Taylor Trammell; también pegó dos hits y anotó tres carreras para el triunfo 9-4 de los bostonianos.

3. Randy Arozarena

Continúa la temporada de ensueño para el mexico-cubano. Llegó a 11 cuadrangulares en la temporada frente a los Blue Jays por la tarde del lunes; sus números en la semana fueron de seis carreras, cinco imparables y una carrera producida.

4. Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Guerrero

El tridente mexicano ganó el oro por equipos femenil en la Copa del Mundo de tiro con arco, celebrada en China, tras superar en cuatro sets a Corea del Sur. Además, el equipo varonil, conformado por Juan del Río Gutiérrez, Miguel Becerra Rivas y Sebastián García Flores, se quedó con la plata al caer con Países Bajos en la final.

5. César Montes

El Espanyol tiene esperanza para salvar la categoría en LaLiga. Tenue, pero esperanza al fin y al cabo. ‘Los Periquitos’ derrotaron a domicilio 1-2 al Rayo Vallecano y sumaron 34 puntos, a solo uno de la línea de salvación. Montes no inició el partido, pero ingresó al 76′, con minutos de buen nivel en defensa para mantener la ventaja.

6. Joey Meneses

“CabaJoey” tuvo una semana sumamente productiva con los Washington Nationals. Conectó ocho hits, de los cuales tres fueron el 21 de marzo frente a los Detroit Tigers. Además, remolcó una carrera y anotó otra en ese duelo.

7. Patricio O’Ward

El piloto regiomontano luchó por la ‘pole’ position para las 500 millas de Indianápolis. No lo logró, pero igual quedó en una buena posición de salida tras el Fast 6: saldrá en 5° para la icónica carrera que tendrá una edición más este domingo 28 de mayo.

8. Carlos Vela

Uno de los mejores equipos en las primeras semanas de la MLS es Los Angeles FC. Su puntal es Carlos Vela, quien anotó vía penalti el gol de la victoria 2-1 sobre San José Earthquakes. Fue el séptimo triunfo de los angelinos en la MLS 2023 y el cuarto tanto en la temporada para el oriundo de Cancún.

9. Santiago Giménez

No siempre puede anotar, aunque lo parezca. La racha goleadora de ‘Santi’ terminó este fin de semana, con la victoria 1-3 del Feyenoord sobre el FC Emmen, sin aparición del mexicano, pese a su acertado partido en la participación. Los de Rotterdam, ya campeones, continúan con marcha triunfal.

10. Guillermo Ochoa

Con el objetivo principal ya consumado, la Salernitana salió a la cancha del Olímpico de Roma sin miedo alguno. Así fue como lograron arrancar un empate 2-2 a ‘La Loba’ de José Mourinho. ‘Memo’ tuvo algo de responsabilidad en el primer gol romano, al conceder un rebote que aprovechó El Shaarawy tras un tiro libre; no obstante, tuvo otras tres atajadas y se ganó una amonestación.