W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Power Ranking 13 | Mexicanos por el mundo: esperanza olímpica

El tiro con arco mexicano ya es una referencia mundial. Las arqueras volvieron a brillar en la semana y se colocan como candidatas a medallas en París 2024.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El tiro con arco mexicano ya es una referencia mundial. Las arqueras volvieron a brillar en la semana y se colocan como candidatas a medallas en París 2024.
Miguel LemusEFE

Falta poco menos de un año para los Juegos Olímpicos de París. Pero desde ahora se pueden pronosticar las esperanzas de medalla para la delegación mexicana. Desde ya se ha apuntado el equipo nacional de tiro con arco, múltiples medallistas en el campeonato mundial en Berlín. Aunado a sus éxitos en los Juegos Centroamericanos, las arqueras continúan recolectando éxitos en el año y ahora miran hacia los JJPP de Santiago de Chile, en octubre, para confirmar su buen momento. Ellas comandan el Power Ranking de esta semana, seguidas por la armada mexicana en el béisbol de las Grandes Ligas, invitados recurrentes.

Ampliar
Explosión Sandía

Te puede interesar - Power Ranking 12 | Mexicanos por el mundo: nadie detiene a ‘Checo’ Pérez

1. Alejandra Valencia

La líder del equipo femenil mexicano de tiro con arco es una de las atletas más destacadas del año. Además de los dos oros que extrajo de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, ahora suma una plata en el campeonato mundial, celebrado en Berlín, en la modalidad de medalla de plata en la modalidad arco recurvo. La sonorense llegó a la final por el oro, pero cayó frente a la checa Marie Horachova 6-0. No obstante, el hito ya queda para la historia, al ser su cuarta presea mundial de segundo lugar.

2. Taijuan Walker

Sin llamar demasiado la atención, el lanzador nacido en Louisiana de madre mexicana ha destacado en la actual temporada de la MLB. Su marca en la temporada es de 13 victorias y sólo cuatro derrotas. Se adjudicó su más reciente el domingo 6 de agosto al derrotar 8-4 a los Kansas City Royals con labor de siete entradas, cuatro carreras recibidas y dos ponches. Antes, el 31 de agosto, subió a la lomita para despachar a los Marlins 2-4 en 6.2 innings, con cuatro ‘chocolates’.

3. Equipo femenil de tiro con arco

No sólo brilló Alejandra Valencia en Berlín. Dafne Quintero, Ana Hernández y Andrea Becerra lograron la plata en la categoría por equipos de arco compuesto. Después, fue el turno de Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz, ganadores del bronce en la competencia por equipos en arco recurvo. Al final, México se trajo cuatro medallas (tres platas y un bronce) de los Mundiales.

4. Andrea Becerra

No podíamos dejar fuera a una de las integrantes más jóvenes del equipo, subcampeona mundial en la prueba individual de arco compuesto. La mexicana llegó hasta la final para enfrentarse a Aditi Gopichand, de la India, aunque cayó por un estrecho marcador de 147-149. El logro de Becerra terminó por confirmar la gran actuación mexicana en Berlín.

5. Patricia Guerra

La nadadora de 51 años sumó un legendario récord más a su increíble trayectoria: atravesó por agua la isla de Manhattan (48 kilómetros de recorrido). Requirió de 7 horas, 57 minutos y 12 segundos para completar su vuelta y pasar por debajo de los 20 puentes que unen a la isla con el territorio continental estadounidense. Así abrochó una carrera insigne en la que también cruzó a nado el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar.

6. Diego Balleza y Randal Willars

La pareja de clavadistas no se queda tan atrás respecto a las arqueras. Balleza y Willars continúan con su gran 2023 al ganar un bronce en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo de Clavados, en Berlín. Quedaron por detrás de los chinos Hao Yang y Junjie Lian, quien obtuvieron la presea de oro, y los australianos Cassiel Rousseau y Dominic Bedggoo. Hace dos semanas, la pareja también ganó un bronce en los Mundiales de World Aquatics en la misma prueba.

7. Isaac Paredes

El sonorense de los Tampa Bay Rays, uno de los consentidos del Power Ranking, tuvo otra semana redonda en la ‘Gran Carpa’: tres hits, dos carreras impulsadas y dos pisadas en la almohadilla. En el primer partido de la serie frente a los Tigers estuvo imparable: bateó para .259, además de remolcar dos de las ocho carreras que los Rays endosaron a los de Detroit. En la temporada ya suma 82 hits, 21 cuadrangulares y 66 impulsadas.

8. Randy Arozarena

El cubano-mexicano favorito de todos reaparece en el Power Ranking gracias a su sólida semana de tres imparables, tres carreras remolcadas y un home run, el cual conectó el 1 de agosto, frente a los New York Yankees en nada menos que Yankee Stadium. Aquel partido quedó 5-2 a favor de los de la Florida. Randy ya registra en todo el año 98 imparables, 18 ‘palos de vuelta entera’ y ha producido 65 anotaciones.

9. Joey Meneses

‘CabaJoey’ repite en el PR con una semana de cuatro hits, un ‘vuelacercas’ y dos producidas, con un porcentaje de .200. Los Cincinnati Reds sufrieron del poder del seleccionado mexicano el pasado 2 de agosto: en cuatro turnos al bat, pegó dos imparables, un HR y además produjo dos anotaciones. Sus estadísticas en el año son notorias: 111 hits, 9 cuadrangulares y 60 CI.

10. Raúl Jiménez

‘El Lobo de Tepeji’ salió del marasmo. En su segundo partido con su nuevo equipo, el Fulham, el mexicano vio portería por primera vez en meses, aunque fuese en un duelo amistoso. La víctima fue el Hoffenheim, al cerrar un pase desde la izquierda a segundo poste con un remate de pierna derecha. El conjunto londinense terminó por ganar el partido 2-1.