¿Por qué no participa Isaac del Toro en la Vuelta a España 2025?
La competencia iniciará el próximo 23 de agosto y celebrará 21 etapas, el mexicano no estará presente.


El ciclismo internacional vivirá desde el próximo sábado su último gran evento del año, iniciará la Vuelta a España, la prueba constará de 21 etapas y recorrerá 3.151 kilómetros; el evento alcanza a pasar por Andorra, Francia e Italia. De hecho, la edición número 80 de la Vuelta a España, arranca desde el 23 de agosto en Turín, Italia. El evento tendrá la ausencia del actual campeón, el esloveno Primoz Roglic, pero el no será el único pedalista al que se va a extrañar.

Isaac del Toro no participará
Otra de las ausencias importantes para este evento será la del mexicano Isaac del Toro, el de Ensenada, Baja California no estará en la Vuelta a España debido a una decisión de su equipo el UAE Emirates Team que tiene como estrategia que los pedalistas más jóvenes solo aparecen en una gran vuelta por temporada. ‘El Torito’ ya recibió esa oportunidad y logró el segundo puesto en el Giro de Italia, se le extrañará al juvenil mexicano de 21 años de edad.
The youngest stage winner in the Maglia Rosa this century 🇮🇹 #GirodItalia
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) May 28, 2025
The first Mexican stage winner in 23 years 🇲🇽
The youngest rider to hold the pink jersey for at least nine days since Fausto Coppi in 1940 👚
Keep making history, Torito 🐂🩷 #WeAreUAE pic.twitter.com/zTDEJSgiVp
Es por ello que no aparecerá en esta competencia de gran renombre mundial. El equipo UAE Emirates Team, con ello protege al mexicano de posibles lesiones, la salud debido al desgaste por la exigencia de las anteriores carreras es muy fuerte y con esta estrategia se cuida el desarrollo del atleta.
Noticias relacionadas
La Vuelta a España inicia en Turín, Italia y concluye el 14 de septiembre en Madrid. Son 8 corredores por equipo, 18 equipos de la UCI World Teams y 2 UCI Proteams. El hombre que encabece la competencia por tiempos usará la ‘maillote rojo’, el que tenga el primer puesto por puntos la ‘maillote verde’, y el mejor juvenil tendrá la blanca. ‘El Torito’, ha vivido un año 2025 espectacular al ganar un par de competencias en España que fueron en en Burgos y Terragona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar