NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Paola Espinosa anunció su retiro

A sus 35 años, la histórica clavadista mexicana dijo adiós a la plataforma dejando un gran legado en el deporte nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
during the diving competition of Trampoline 1m Womens Finals in the XVIII Pan American Games Lima 2019, at the Aquatic Center, on August 02, 2019.

<br><br>

durante la competencia de clavados Trampolín 1m Femenil Finales en los Juegos XVIII Panamericanos Lima 2019, en el Centro Acuático, el 02 de Agosto de 2019.
Jorge MartinezMEXSPORT

Paola Espinosa se retira. Este lunes la clavadista de 35 años dijo adiós a las plataformas dejando un enorme legado en el deporte mexicano con dos medallas Olímpicas, 13 Panamericanas y 9 en Centroamericanos. La multimedallista se dijo orgullosa por la historia que escribió y da el paso a las siguientes generaciones.

De manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas 28 años de trayectoria. Le doy las gracias a todas las personas que creyeron en mí, a todos los entrenadores, en especial a Iván Bautista. Con muchas altas y bajas, mucha intensidad, muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, lo cual me hace sentir muy bien.”

Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí es toda su historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’ y bueno eso fue lo que hice con mucha ilusión siempre con un sueño muy grande” fue así como Paola Espinosa anunció su retiro en conferencia de prensa.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

El legado de Paola Espinosa

Más de 20 años de carrera tuvo Paola Espinosa en la que estuvo llena de éxitos. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ganó bronce en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Tatiana Ortíz, mientras que en Londres 2012 se colgó la plata en la misma prueba, pero ahora con Alejandra Orozco como su pareja.

En los Juegos Panamericanos ganó 13 preseas (ocho de oro, tres de plata y tres de bronce), mientras que en los Centroamericanos se colgó nueve (cinco de oro, tres de plata y una de bronce) sin olvidar las cuatro que ganó en los Campeonatos del Mundo donde inclusive se colgó el oro en Roma 2009.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?