W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Osmar Olvera tras ganar la medalla de oro: “Nada más hace falta mi beca”

Pese a tener su logro, el atleta mexicano dejó en claro que no ha tenido el apoyo de la CONADE.

Osmar Olvera tras ganar la medalla de oro: “Nada más hace falta mi beca”
SEBASTIEN BOZONAFP

El clavadista Omar Olvera ha tocado el cielo, pues consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Doha, Qatar. Debido a su importante logro, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte envió sus felicitaciones al atleta nacional.

A través de sus plataformas oficiales, la CONADE y su dirigente externaron sus palabras para Olvera, quien tuvo un gran logro en las tierras del Medio Oriente. Así mismo, el organismo nacional dejó en claro su orgullo por el logro del clavadista mexicano.

“La CONADE y su directora Ana Guevara felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Omar Olvera, por ganar el oro en Doha 2024, sinergia del convenio en nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados con México, ambos entrenan en el CENAR”, se leyó.

Tras la felicitación, el clavadista mexicano aprovechó el momento para lanzar un dardo contra el organismo nacional. “Gracias, nada más me hace falta mi beca desde hace un año y estamos completos”, respondió.

Cabe mencionar que la exatleta Ana Grabriela Guevara ha aclarado que el Comité de Estabilización que sirve a la Federación Mexicana de Natación, el cual fue impuesto por la World Aquiatics, está actuando de manera legal.