MUNDIAL BASQUETBOL

Omar Quintero: “En la adversidad es cuando el equipo funciona mejor”

La Selección Mexicana de Basquetbol cerró con nota alta su participación en el Mundial de Basquetbol. Omar Quintero felicitó a sus jugadores y dio la bienvenida al nuevo proceso.

Enviado en Manila, Filipinas
Mexbasquet

Aliviado y sonriente, Omar Quintero irrumpió en la sala de conferencias del Mall of Asia Arena con el rostro liberado de presión. La sonrisa del alivio. México derrotó 80-93 a Jordania para sumar puntos con miras al ranking en el Mundial y, así, acceder a algún torneo preolímpico. Todavía había un propósito. Y se logró.

“Agradecer a Dios por estar aquí, en el escenario más grande. Y felicitarlos a todos. Fue un gran trabajo. Terminar con dos victorias después de un comienzo no tan bueno. Demostraron carácter. Cuando está la adversidad es cuando el equipo funciona mejor. La resiliencia que tienen nos hace más fuertes, nos une más“, declaró Quintero en conferencia de prensa post-partido, al ahogar sobre cómo los ‘12 Guerreros’ se reconvirtieron en menos de cinco días.

El partido fungió como corolario para un histórico de la Selección Mexicana: Orlando Méndez. Su última aparición con los ‘12 Guerreros’. También podría haber sido la de Jorge Gutiérrez, aunque no se ha confirmado: “Orlando y Jorge, agradecerles por todo lo que han dejado. Dos Mundiales. Son un ejemplo, igual que Paco (Cruz) y Héctor (Hernández). Todos son importantes. Nos vamos contentos porque el equipo le dio la vuelta y estamos seguros de que vamos a conseguir ese boleto al preolímpicos“, afirmó Quintero, acompañado por Gabriel Girón, MVP del partido (21+4+3).

Te puede interesar - México se despide el Mundial de Basquetbol con victoria sobre Jordania

Estar en todos los Mundiales

Por segunda vez consecutiva, el quintero titular dejó doble dígito en puntos. Una solidez encomiable. El banquillo, no obstante, sólo aportó cinco unidades, pero respondió en defensa. Sobre este desbalance, Quintero explicó a AS: “Es difícil que todos metan puntos. Unos la van a meter un día, otros van a defender, pero todos son igual de importantes. Si juegan un minuto y nos dan ese minuto bueno, nos ayudan a mantener la ventaja. Lo importante es seguir sumando. Teníamos que cerrar el Mundial con una victoria. Deja un buen ánimo”.

Ahora, la meta es que la experiencia se repita. Que se vuelva una costumbre. El único camino para que el basquetbol mexicano evolucione finalmente. “El objetivo es estar en cada Mundial. Estar cada cuatro años y regresar. El objetivo primero era volver, ya está cumplido. Estaremos aquí de nuevo dentro de cuatro años (en Qatar, 2027)”, se despidió Quintero, entre bromas, risas, y la sonrisa del alivio.

Lo más visto

Más noticias